Llego el 12 aniversario del blog

Llego el 12 aniversario del blog

Mi blog se iniciaba un día 12 del 12 del 2012 a las 12:12. Y hoy por fin llego el 12 aniversario, se cumplen doce años desde que decidí emprender una de las mejores aventuras que estoy transitando y de las que me siento profundamente orgulloso y agradecido. Este blog es una extensión mía, en ella dejo plasmados todos los temas que me han ido interesando a lo largo de estos años, por lo que se puede apreciar la evolución que he tenido, además de cuales son los ámbitos en los que me he ido centrando a lo largo de todo este tiempo.

12 años, se dice pronto

Cada año por estas fechas y para recordar la celebración, reflexionaba sobre todo lo que me había aportado el blog durante estos 365 días. Pero ahora mismo los años se me quedan cortos y quiero observar el blog con mucha más perspectiva. Para mi lo considero como mi proyecto más personal y donde la constancia es el logro que me llevo, ya que escribir 3 posts semanales ha sido algo esencial (aunque en algún momento haya fallado). A medida que pasan los años me daba cuenta de toda la trayectoria y de todos los aprendizajes que me he llevado. Pero este aniversario es diferente y quiero darle un pequeño empujón al blog que no he dado en otras ocasiones, ahora os cuento.

Blog personal que toca expandir

Siempre he dicho que el blog era algo para mi, donde mi único propósito era escribir y cumplir con la publicación semanal de 3 posts. Con esta publicación son 1728 concretamente (si lo empaquetara quedaría un libro bastante gordo). Como digo no me he preocupado por publicitarlo, por darlo a conocer, era una cosa mía y si alguien llegaba sería bienvenido. Aunque no era algo que me quitará el sueño, últimamente si que lo he compartido un poco más, le he dado un poco más de visibilidad. Pero llego el 12 aniversario y esto hay que celebrarlo y para mi compartir es vivir y el hecho de expandir lo que escribo no es por ego, es porque considero que puede aportar mucho a cualquiera que lo lea.

12 aprendizajes

Voy a dejar un pequeño listado de la que más valoro de estos 12 años en el mundo del blog. Creo que todavía no soy consciente de lo que representa y del valor que tiene este logro. Lo bueno es que se trata de una pequeña parada en el camino y sé que sus frutos seguirán apareciendo a lo largo de este camino llamado vida.

  1. Constancia. Hay que seguir a pesar de las adversidades y obstáculos.
  2. Cambio. La vida es cambio y hay que saber convivir con ello.
  3. Adaptación. Hay que saber adaptarse a los cambios que aparecen.
  4. Creatividad. La idea de escribir cada día requiere el esfuerzo de crear.
  5. Planificación. Mantener esa constancia requiere de pensar con antelación.
  6. Liberación. El ejercicio de la escritura libera y aporta más de lo que pensamos.
  7. Escucha activa. El hecho de querer escribir con tanta frecuencia me hacía estar atento para tener temas a tratar cada semana.
  8. Orgullo (propio). Los frutos aparecen con el paso del tiempo y hay que saber disfrutarlos cuando se consiguen.
  9. Compromiso. Establecí un compromiso conmigo y el hecho de cumplirlo lo fortalece mucho más.
  10. Progreso. El hecho de repetir una acción te hace mejorar en ella.
  11. Aprendizaje. No sólo he tenido que escribir, sino que he aprendido todo lo necesario para que todo fuera más sencillo y tener más posibilidades.
  12. Continuar. Lo importante no es el fin, sino el camino y ahí continuo.

Gracias, gracias, gracias. Seguimos adelante

¿Que llevas haciendo durante 12 años? ¿Tienes alguna experiencia similar que quieras compartir?


Publicado

en

por

Etiquetas: