Lo subliminal es sublime y lo sublime tiene algo de subliminal

Tras conocer los conceptos de arriba en la entrada anterior de forma más profunda, es momento de dejarse llevar por los pensamientos y entonces explicar el porqué de las afirmaciones que forman el título de la entrada.

Lo subliminal es sublime

Todo aquello que pasa por debajo de nuestra consciencia sin que nosotros nos demos cuenta es subliminal, y esto es algo que me parece sublime, ya que se eleva hasta cierto punto que no ha de traspasar para que no sea percibido. Nuestro subconsciente juega un papel fundamental en nuestra vida y hay miles de estímulos subliminales que nos afectan cada día y que luego tienen sus efectos en nuestros comportamientos sin que muchas veces sepamos explicar el porqué. Aunque lo que es más sublime todavía es poder controlar el hecho de poder hacer que sea subliminal y también de reconocer esta información como tal cuando nos llega. Pero por eso es subliminal, porqué pasa desapercibido para nuestros sentidos pero deja su impronta y esto es lo que me parece sublime de verdad.

Lo sublime tiene algo de subliminal

Este adjetivo no se suele utilizar mucho y es que para categorizar algo como sublime ha de ser muy grande, excelso y no todos los días tenemos la posibilidad de observar algo de esta envergadura. Pero lo sublime puede tener trampa, ya que al ser tan grandilocuente nos ciega y de esta forma, de manera subliminal puede penetrar en nosotros información sin que nos demos cuenta. Además añado de que lo sublime tiene algo de subliminal por que no siempre sabemos explicar de forma racional y con argumentos contrastados el porqué de que algo sea sublime, creo que hay información que pasa invisible, pero que nos afecta de forma emocional y por ello nos llama más la atención.

Lo sublime y lo subliminal esconden un aura de misterio muy interesante, ya que escapan al razonamiento humano, es por ello que son temas que llaman mucho la atención. En el caso de lo subliminal es curioso observar como hay información que no reconocemos pero que luego nos afecta a la hora de actuar y nuestra forma de ser. Y en el caso de lo sublime es interesante el saber ver el porqué algo llega a este grado grandeza, profundizar en este aspecto nos hará ver que es aquello que escapa a nuestra comprensión pero que nos hace valorar a algo o alguien con este adjetivo tan magnífico.

¿Consideras correctas las afirmaciones del título? ¿Con que te quedas, con lo sublime o con lo subliminal?


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.