Los demás como espejo

Los demás como espejo

El espejo es ese objeto donde nos vemos reflejados, es una herramienta para reconocernos y poder ver nuestra parte física, pero cuando hablamos de la parte mental o emocional, no existe un espejo para ello, sin embargo, estamos rodeados por miles de espejos en los que nos podemos ver representados.

Todo lo que sucede a nuestro alrededor incide sobre nosotros y viceversa, la cuestión es como reaccionamos ante los estímulos externos, ya que estos se presentan de forma neutra, es decir, no hay intención y en el caso de que la haya no la podemos conocer al 100%. A partir de algo de afuera, nosotros sentimos algo por dentro, esto sucede sobre todo cuando vemos a otras personas actuar o decir algo sobre nosotros, es entonces cuando empezamos a percibir sensaciones en nuestro cuerpo que hemos de saber reconocer. Es en este punto donde el espejo hace acto de presencia.

Un espejo puede parecer un elemento egoísta, ya que sirve para vernos a nosotros mismos, para reconocer nuestro yo, pero nada más lejos de la realidad, ya que una de las tareas más importantes en esta vida es llegar a conocernos a nosotros mismos, es por ello que el espejo es una herramienta esencial. Y lo mejor de todo es que las interacciones que tenemos con cada uno de los seres humanos con los que compartimos cualquier momento, se convierten en oportunidades donde podemos vernos reflejados a traves de nuestros sentimientos.

Una palabra o un acto de alguien, tiene una pequeña reacción en nosotros, hay algo que sentimos en nuestro interior, aunque no sea nada, pero ya es algo, ya que nos indica nuestro estado de ánimo y como nos sentimos ante los demás. Es aquí donde hemos de poner nuestra atención para poder reconocer quienes somos de verdad y así poder seguir progresando, ya que en soledad, por mucho que reflexionemos, esta labor es mucho más complicada, pero cuando estamos delante de alguien, es cuando el espejo esta presente y entonces es momento de ver que dice nuestro reflejo, ya que lo que sentimos es propio y nos esta mostrando quienes somos.

¿Te ves reflejado en los demás? ¿Crees que los demás nos ayudan a conocernos mejor?

Foto: Ana Colombo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.