Más allá de Tenet y el cuadrado Sator

Si te ha gustado Tenet, seguro que te has preocupado por saber un poco más sobre el film y como sabrás la idea de Nolan nace del cuadrado Sator. Si no lo sabías busca información por Internet sobre ello. La cuestión es que la película se construye a partir de este multiplaníndromo, donde el director no deja nada al azar y todo tiene su sentido gracias a la comprensión de este cuadrado que tiene mucha simbología detrás.

Nolan es un director que te hace pensar y reflexionar sobre temas muy curiosos, te hace cuestionar preguntas que seguramente no te harías sino es gracias a sus películas, ya que en muchas de ellas te ofrece información que no conoces. El cuadrado Sator tiene mucha información, además de que tiene varias interpretaciones, por lo que el director juega con este pequeño acertijo y lo adapta a su película de forma magistral, ya que todo encaja a la perfección pero deja la puerta abierta para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Cada película tiene su simbolismo, pero es que el hecho de que se base en algo real, como es el cuadrado Sator, todavía lo hace más interesante, ya que a traves del film te ofrece su versión e interpretación de lo que para él significa. Pero es que además de todo esto, es capaz de jugar con el tiempo y hacer una metáfora perfecta con el cuadrado Sator, ya que la película es como un palíndromo, ya que se lee igual de izquierda a derecha como al revés, y para más inri pasa lo mismo cuando lo lees de arriba a abajo y viceversa, es querer rizar el rizo y conseguirlo.

Tenet merece su tiempo y verla varias veces para poder entenderla o por lo menos quedarte con el mensaje que quieras. La cuestión es que el hecho de reflexionar sobre el tiempo, hace que cambie tu perspectiva de la vida, donde hay que ser muy consciente de la importancia de saber el porqué haces lo que haces a cada momento. Cada acto tiene sus consecuencias, sus efectos, pero todo se vive en el momento presente, aunque no hemos de olvidar lo que ya hemos vivido en el pasado, ni lo que queremos vivir en el futuro, ya que es ahora en el momento presente cuando podemos incidir en el devenir de los acontecimientos o sanar lo que sucedió, por eso reitero la importancia de poner atención en lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos, ya que todo forma parte de nuestra realidad y en la mayoría de ocasiones somos nosotros quienes la forjamos sin ser conscientes de ello.

Las películas que me hacen pensar y cuestionarme mi forma de vivir son dignas de mi admiración, ya que me llevan más allá, me hacen sobrepasar límites y esto me ayuda a seguir progresando como ser humano y observar posibilidades que de otra forma no aparecerían. Tenet es una película que te ofrece mucha información, la cuestión es como la aprovecha cada uno, a lo mejor no es el momento o no es tu película, pero darle la oportunidad y ver un poco más allá para no quedarse sólo con el entretenimiento que ofrece es algo a tener en cuenta.

¿Te gustan las películas que te hacen pensar? ¿Conocías el cuadrado Sator?

Foto: elperiodico


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.