Otro extracto del libro, “el arte de gestionar el tiempo”, en este caso la cita que me llamo la atención fue esta:
Hay que tener sentido de la medida y don de la oportunidad
Como cualquier frase que se precie, hemos de darle un tiempo para la reflexión, ya que nos dice más de lo que pensamos. A grandes rasgos la frase responde a dos preguntas claramente, ¿Cuanto y cuando? Dos mensajes que hemos de saber diferenciar pero que luego se complementan.
Sentido de la medida
El primero nos invita a que recapacitemos sobre cuanto hemos de emplear, ya sea tiempo, esfuerzo o dinero. No hemos de ponernos a realizar ninguna tarea sin saber lo que nos va a repercutir. Es positivo tener una idea previa sobre cual es el coste de nuestra acción, tener sentido de la medida nos hace ser conscientes de si vale la pena elegir un camino u otro para la consecución de nuestros objetivos, además de contabilizar si el gasto va acorde con la meta a alcanzar. Esta información nos ayudará y nos facilitara el trabajo, porque nos haremos una idea sobre cual es el desembolso que hemos de hacer y así no habrá imprevistos.
Don de la oportunidad
El segundo mensaje va sobre saber cuando es el momento idóneo para actuar. Mucha gente no lo tiene en cuenta y decide emprender sin preocuparse de este aspecto. Tener controlado el timming de nuestras acciones es igual de importante que cualquier otra tarea. Además, el hecho de planificar y saber cuales son los pasos que tenemos que llevar a cabo nos hará tener controlada la situación y no deberemos pensar que tenemos que hacer en cada momento, simplemente habremos de ejecutar lo ya pactado.

Foto: mireflexcanon
Deja una respuesta