Cada año cuando terminan estas fechas me da por recordar todos lo regalos que tuve durante el año anterior y así poder recordar si he hecho uso de ellos, si este año me he portado mejor y he recibido más o cualquier aspecto que me haga reflexionar el porqué de un tipo de regalo en ese año concreto. Es por ello que quiero empezar una nueva tradición, así que después de Reyes, la primera entrada que escriba será sobre los regalos que he tenido estas Navidades, ya sea en Papa Noel o con sus Majestades los Reyes Magos, en mi familia se mantienen estas tradiciones y al final no puedo influir en el hecho de que me regalen o dejen de regalar.
Para empezar haré un listado de todo lo regalado y luego profundizaré en algunos regalos que más me han resonado. En Navidad Papa Noel hizo acto de presencia y sumado a lo que recibí en Reyes los regalos fueron los siguientes:
- Sobre-camisa tostada de pana (Papa Noel)
- Calcetines de dedos para correr (2 pares)
- Camiseta y pantalon para correr
- Ropa: Dos camisetas manga larga, sudadera, suéter y polo manga larga
- Chaqueta negra más vestidora
- Libro «Enrabiats»
- Curso de marca personal con Paula Valero
Esta más que claro sobre cuales son los regalos que voy a destacar, pero para empezar decir que el tema de la ropa se debe a que no me gusta ir a comprarla, además de que no dispongo de tanto tiempo para ponérmela, ya que tengo mucha y como la cuido, pues me dura mucho, pero si que es verdad que a veces hay que actualizarse y es en estas fechas cuando la gente que me quiere y me conoce me renueva un poco el armario. Aunque el tema de la ropa daría para un post, ya que si fuera por mi sería como Bart Simpson, siempre la misma ropa pero repetida y así no tener tantas posibilidades cuando abro el armario, pero por no escuchar al entorno, pues me dejo regalar y tener más opciones.
El primer regalo que quiero profundizar es sobre el libro de Miriam Tirado, «Entabiats», donde la idea es poder lidiar de la mejor forma posible con las rabietas de nuestros hijos. Cuando destape el regalo y lo vio mi hijo Marc, me dijo, en pocas palabras, que es un libro que me iría bien, ya que pensaba que iba dirigido a mi, ya que hay veces que reacciono de forma brusca, aunque sólo es la primera reacción, pero es que los peques se enrabian y muchas veces acabas tu enfurecido. Pero leyendo un poco por encima y la introducción, me gusta lo que ofrece el libro, ya que no se basa simplemente en explicar como comportarte ante estos acontecimientos, sino que los mira desde la perspectiva de oportunidades para seguir con tu desarrollo personal, tener más autocontrol y conocerte más a ti mismo, así que será mi primera lectura de este 2024.
El otro regalo destacado es el del curso de Marca Personal, y es que me observo en un momento donde me siento un poco desubicado, no encuentro mi lugar y así que esta formación me viene como anillo al dedo para poder centrarme y reconocer de la mano de alguien lo que soy y lo que quiero expresar. Pero además este curso es especial, ya que la mentora es alguien que conozco y que me conoce, además de que considero que compartimos muchos puntos de vista y que para mi es un referente por todo lo que ha conseguido conociendo su experiencia. Además de que es una oportunidad que quiero aprovechar al máximo, pero sobre todo que me aporte algo nuevo que pueda explotar, ya que en anteriores formaciones no he sacado el provecho que ofrecían y no quiero que con esta pase lo mismo. Es el curso en el que he de prestar especial atención, poniendo todo mi enfoque y ser perseverante para observar los resultados que tiene.
Considero que los regalos se pueden dar y recibir durante todo el año, no es preciso esperar a fechas señaladas como cumpleaños o los Reyes Magos, pero esta bien mantener esta tradición, ya que la energía que se respira sobre todo con los más pequeños de la casa es algo muy bonito y que menos que todos los miembros tengan aunque sea su propio regalo.
¿Cuales han sido tus regalos de este 2024? ¿Cual de ellos destacaría?
Deja una respuesta