Mr Robot. El control es una ilusión

Una serie de 2015 que cuenta con 4 temporadas, pero que no tuve conocimiento de ella hasta el 2022, es lo que tiene no estar pendiente de las novedades televisivas, ya sean en el mundo del cine o las series. No soy muy amante de gastar mi tiempo sentado en el sofá delante de la gran pantalla, pero a veces por recomendaciones o no se sabe muy bien porqué, termino por ver alguna. La cuestión es que la serie ha de estar terminada, así no tengo que esperar al final, la veo cuando puedo.

Esta serie me llamo la atención por muchas cosas, pero sobre todo las grandes conversaciones que hay, de las que puedes sacar mucho conocimiento y aprendizaje. Una de las frases que más se repite durante la serie y que es como su claim es la de:

El control es una ilusión

El protagonista es un controlador nato, lo quiere tener todo bien atado para que nada se le escape, sin embargo, el mismo a partir de las experiencias que vive se da cuenta de que el control es solo una ilusión dentro de su cabeza, ya que no puede pensar en cada uno de los detalles que forman parte de su planificación maestra, siempre existe un pequeño detalle, por nimio que sea que puede desencadenar efectos indeseados que no se han tenido en cuenta.

Y es que ya lo decía Epicteto en su dicotomía del control, hemos de aprender muy bien a diferenciar aquello que depende de nosotros y lo que no, a partir de ahí se trata de prepararse ante los posibles acontecimientos que se produzcan para lidiar con ellos de la mejor manera posible. El control es una ilusión que fabrica nuestra mente para darnos seguridad a la hora de llevar a cabo los actos que hemos planificado, sin darnos cuenta de que caemos en nuestra propia trampa, ya que, a pesar de que cueste un poco más reconocerlo, es mejor ser conscientes de que el control se escapa y que la vida está llena de incertidumbre, nos guste más o menos.

Una serie que te hace replantear muchos aspectos relacionados que tienen que ver con nuestro día a día, sobre todo con los que no controlamos pero pensamos que si. Y no es sólo que no tengamos el control, sino que la idea es que hay otros que si lo tienen. Mr Robot ofrece la duda de si la sociedad esta controlada por estamentos superiores y ahí radica la lucha del protagonista durante las 4 temporadas. Una serie para reflexiona sobre nuestra vida, tanto lo que sucede en el interior de nuestra mente como lo que ocurre en nuestro entorno.

¿Has visto la serie? ¿Con que frase te quedas? ¿Qué aprendiste de ella?

Foto: lifeandstyle.expansion.mx


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.