El año pasado por estas fechas no publiqué nada, no sé la razón, pero tampoco me importa. Aprovechando que tenía esta publicación libre, hablaré de la experiencia que vivi ayer, o sea, que paso hace un día. Tengo tres libros publicados en mi haber, pero todavía no los había honrado haciendo una presentación y ayer se produjo el evento. En primer lugar agradecer a Detroit llibres, el lugar y la oportunidad para llevarlo a cabo, en segundo lugar a toda la gente que acudió, básicamente familiares y amigos, pero con gente tan cercana la experiencia fue mucho más gratificante y por último agradecerme a mi el hecho de dar valor a lo que hago y poder explicar a la gente el porqué de la publicación de estos libros.
Ya hacia tiempo que llevaba pensando la idea de hacer una presentación, sobre todo para el tercer libro, el de Padre Estoico, y al final ha sido en la semana de San Jorge, donde se celebra el día del libro. En mi caso he aprovechado y he dado a conocer las tres obras, ya que consideraba que para hacer honor a ellos, debía mostrarlos con su debida explicaxión.
Una experiencia muy grata, donde empecé un poco nervioso, ya que tenía un guión, lo que pasa es que la mente juega malas pasadas cuando no sabes si dejarte llevar o hacer caso a lo que llevas escrito, teniendo que pensar si estas diciendo todo lo planificado o no. Al final me deje llevar y explique lo que tenía escrito a mi manera, sin orden, lo que me hizo darme cuenta de que tengo bagaje suficiente como para hacer una exposición completa sobre el tema de la etimología y del estoicismo, con pinceladas de mi experiencia y opinión sobre ambos temas.
La charla de ayer, ya que pese a ser una presentación, al final se centro en expresar mi experiencia en el mundo de los libros y el porqué quiero compartir este conocimiento con la gente, además de darle importancia al mundo de las palabras y también dar a conocer la filosofía estoica para que la pongan en práctica y que la vida sea mucho más sencilla y feliz.
Fue una experiencia muy bonita, donde me sentí muy cómodo compartiendo mi experiencia, mis conocimientos, mis reflexiones, mi sabiduría, basicamente dando una perspectiva de la vida, donde lo importante es ser conscientes de nosotros mismos para que seamos los más coherentes posibles entre lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos. Habrá más charlas, seguro, tanto de estos 3 libros, como de alguno nuevo que publique más adelante.