Dejo constancia de la importancia de la constancia. Otra semana sin PHA

No hay entradas para la semana de hace un año. No sé que ocurrió, pero hubo un descanso en el blog, pero este año que voy a cumplir 12 años y mirando en perspectiva para el año que viene poder completar todas las entradas y ver que ocurrió este año, pues dejo constancia de la importancia de la constancia.

La constancia implica repetición y esto es lo que nos hace crecer de verdad, ya que a base de repetir una y otra vez nos hacemos más especialistas en aquella tarea que estamos llevando a cabo.

En mi caso, soy constante en muchas acciones de mi día a día, sobre todo en hábitos personales. La cuestión es operar de la misma forma en otros ámbitos de la vida, como por ejemplo en lo profesional, ya que es ahí donde podré ver resultados de lo que significa ser constante.

Para dejar constancia hay que mantener la constancia. Me parece una frase bastante acertada, ya que a medida que nos mantenemos en el camino, es cuando más profundizamos. Hay que ser perseverantes, ya que para avanzar hay que esforzarse a cada momento, por que cuando tenemos un pequeño despiste y dejamos pasar un día, parece que retrocedemos más de lo que avanzamos.

Siendo constantes damos pasos regulares, y si fuera un juego podríamos decir que el hecho de parar nos penaliza, nos hacer retroceder más casillas de las que adelantamos de manera normal. Es por ello que hemos de permanecer atentos a que es aquello que nos mantiene en la constancia y lo que nos aleja de ella, sólo así seremos regulares y podremos alcanzar lo que nos propongamos.

Soy el primero que me tengo que aplicar el cuento de la constancia en otras areas de mi vida para seguir creciendo y así dejar constancia de un legado.

¿En que eres constante? ¿Piensas que la constancia es primordial?


Publicado

en

por

Etiquetas: