No vivas del recuerdo, recuerda vivir

No vivas del recuerdo, recuerda vivir

1 junio, 2021 0 Por marcosedo

Vivimos anclados en el pasado, donde mucha gente sigue pensando en esa frase de «cualquier tiempo pasado siempre fue mejor», lo peor de todo es que el hecho de pensarlo hace que termine sucediendo, aunque el problema no es la frase en sí, sino el tenerla en mente, ya que esto hace que no pongamos nuestro foco en el presente.

Vivir del recuerdo

Es muy cómodo vivir del pasado, ya que tan sólo has de recordar lo que hacía antes, no has de hacer nada nuevo, tan sólo te basas en lo que hiciste y a partir de ahí te excusas para seguir parado. Es bonito recordar, sobre todo cuando se trata de momentos bonitos y agradables que quisiéramos volver a revivir, lo que pasa es que no nos queda otra opción que la de recordar. Esta palabra significa «volver a pasar por el corazón», y muchas veces esto reconforta, lo que pasa es que no nos hace progresar, nos estancamos sin querer y por mucho que volvamos a revivir, nada es lo mismo como la primera vez que lo experimentamos.

Recuerda vivir

La cuestión cambiar el orden de las palabras y así recordar que el momento presente es el que de verdad importa y que para poder recordar, primero hemos de generar recuerdos, los cuales nacen fruto de la experimentación y de las novedades que aparecen en nuestro día a día. Vivir el presente es el mejor regalo que tenemos, es la oportunidad de seguir generando nuevos recuerdos, y esto es lo que hemos de recordar cada día al despertar, hemos de poner nuestro 5 sentidos en el arte de vivir de forma plena, siendo conscientes de todo lo que vivimos para no dejarnos ningún detalle.

Todo es cuestión de actitud, es posible que haya días donde nos levantemos más melancólicos, con ganas de viajar al pasado y esto esta bien, pero no ha de ser la norma. Lo importante es ir a por el día, tener ganas de experimentar cosas nuevas y esto hay veces en las que hemos de recordarlo, sino la comodidad nos lleva a vivir de los recuerdos, pero como he dicho y si no queremos aburrirnos, hemos de crear nuevos.

¿Vives mucho de los recuerdos? ¿Te gusta recordar?

Foto: Jorge Guadalupe Lizárraga