PACO PACO PACO. PAdre COnsciente COmprometido COmpañero

El origen de esta idea viene gracias al hecho de observar como se comportan las mujeres desde que saben que van a ser madres. En la mayoría de los casos y mucho más ahora en la era de la información en la que vivimos, todas se esfuerzan por saber mucho más sobre el tema y estar lo más preparadas posible para esa nueva experiencia. Así que en este aspecto parece que van por delante del futuro padre, que se centra en esperar y atender a las demandas de la madre. Me he dado cuenta que nos cuesta más tomar la iniciativa y volcarnos en un tema que nos atañe de la misma forma.

Aunque la sociedad está cambiando y el modelo familiar se ha abierto mucho más, en la mayoría de los casos seguimos encontrando a una madre y a un padre. Ambos son necesarios para la crianza del futuro descendiente y por ello es positivo conocer las funciones de cada uno para que puedan aportar lo máximo posible y la experiencia sea lo más gratificante posible. Pero como ya he citado antes, parece que a los padres este les parece un tema tabú, mientras que las mujeres comparten todo lo que saben, todo lo que sienten, todo lo que les sucede, lo que les hace estar informadas y pueden adaptarse mucho mejor a cualquier situación que se les presente. Mientras que los hombres parece ser que tienen miedo del tema, ya que escapan de él, a pesar de que también sufren los efectos y si lo tratan lo hacen de forma distendida sin expresar todo lo que sienten.

Hay miles de preguntas que me surgieron desde que supe que iba a ser padre y que con el paso del tiempo he podido resolver, pero a medida que han ido creciendo los niños surgen nuevas cuestiones, así que siempre hay que estar a la última, hay que saber renovarse y que mejor que poder compartir con otros hombres que están o que ya han pasado por la misma situación para poder aprender todos de todos y copiar de esta manera la forma de actuar de las mujeres.

Ser consciente de lo que implica ser padre, estar comprometido con la causa y sobre todo, convertirse en el mejor compañero de esta gran experiencia aportando tu punto de vista y todo aquello que tengas que ofrecer, es el objetivo que persigo con este proyecto. Para ello hay que tener la información y el conocimiento necesario, además de realizarse las preguntas concretas y correctas para transitar el camino con confianza sabiendo lo que haces.

¿Te consideras buen padre? ¿Eres consciente de lo que implica? ¿Estas comprometido con la causa?

Foto: enplanfamiliar


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.