Panadero number one

Panadero number one

Así es como se hace llamar así mismo el rapero Erick Hervé y es que la calidad de sus «barras», hace que el mismo se considere el panadero número uno. Hace casi un año que hablaba de este artista, que ya conozco desde hace tiempo, lo que pasa es que cada tema que saca merece un comentario de texto, ya que deja frases para la prosperidad.

En este caso voy a dejar un párrafo, en el que cuando todavía estas reflexionando sobre la última frase e interiorizando el mensaje que deja, te sorprende con otra que como menos iguala la anterior.

¿Quieres ser prota en el funeral de otro?
¿Quieres hacer la foto y salir en la foto?
Hace un tiempo quise cambiar el yo por nosotros
Pero no se puede, cabrón, el mundo está roto
Que yo soy majísimo si no bebo
No doy, no pido, así nunca debo
Cuánto más ciegos, mejor nos vemos
A veces sobrios ni nos conocemos

Las primera 4 frases forman parte de una pequeña reflexión en conjunto, ya que parece ser que el mundo se ha vuelto muy egocéntrico, donde queremos ser juez y parte, para Erick la cuestión es ver más por nosotros, es decir, por el bien común, sin embargo se da cuenta que después de haberlo intentado, reconoce que la cosa esta bastante mal.

Seguidamente viene el segundo grupo de frases, en el que reconoce que él es una persona maja sin necesidad de alcohol y que para no deber nada a nadie, ni da, ni pide, se basta por si mismo, haciendo alusión al egocentrismo de las lineas anteriores. Aunque luego reconoce que cuanto más bebemos mejor nos vemos y esto tiene una doble lectura, primero juega con el doble sentido, pero también es verdad que muchas veces solemos destaparnos y quitarnos esa vergüenza que nos lleva a no fluir tanto en el momento. Lo mejor es el remate en la última frase, donde al final no sabemos reconocer quienes somos en la vida normal, ya que nos agrada cuando nos comportamos de la otra forma, que no sabemos cual de las dos partes es la verdadera.

Es un párrafo que cuando lo escuche, tuve que encontrarlo para poder leerlo detenidamente y es que lo mejor de este artista, para mi, es que además de disfrutar de su flow y las bases, la letra no te deja indiferente, te hace recapacitar y en la mayoría de casos, te llevas un grato aprendizaje que no se encuentra en cualquier lugar.

A continuación, dejo el párrafo siguiente de la canción, el cual destripare en la próxima entrada. Para terminar, adjunto la canción para que la disfrutes al completo, ya que a pesar de los trozos que destaco, es posible que llamen tu atención otros.

No quiero ser ejemplo de nada
Ten buenos amigos por si un día necesitas coartada
Si no me importa, no me enfada
Mi mierda no se baila, prima, escúchame sentada
Tengo un miedo a morir tremendo
No por irme yo, por lo que dejo
Al final, yo también me vendo
Pero nadie quiere a un egocéntrico con complejos

Foto: Erick Hervé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.