No puedes hacerte cosquillas a ti mismo

Es una pena que no podamos disfrutar nosotros mismos del placer que producen las cosquillas, ya que en muchas situaciones estaría muy bien esbozar unas risas con el simple de hecho de rozarnos algunas zonas que producen dicho efecto. Al final del día puede ser que no haya salido todo lo bien que esperabas, no importa, ración de cosquillas; te encuentras triste, sin embargo te diriges al encuentro con alguien con el que has de mostrarte alegre, pues nada, antes de ir ración de cosquillas; que simplemente te apetece reír, ya sabes lo que hay que hacer. Sin embargo, no es posible hacerte cosquillas a ti mismo ya que el cerebro anticipa tus movimientos y bloquea la respuesta.

Buscandote las cosquillas

Esto nos pasa muchas veces a lo largo de nuestra vida cuando queremos hacer algo para nosotros mismos. Es difícil valorar las cosas propias, algunas veces tendemos a auto-criticarnos de manera negativa, otras veces son críticas constructivas y eso depende mucho de nuestro estado de ánimo, como nos sentimos nos hace ver las cosas de una manera u otra. Es muy complicado, ya que al igual que con las cosquillas nuestro cerebro ya conoce la respuesta y la bloquea, en otros casos la manipula o simplemente la cambia. Ser juez de nuestros actos es una tarea compleja, así que no vale la pena perder mucho tiempo en ella.

Haz reír a los demás

La mejor solución es que busques las cosquillas de los demás, ellos serán los que mejor te juzguen. Puedes probar todas las veces que quieras, al principio tendrás que encontrar cuales son los puntos débiles, luego cual es la mejor manera de hacerlas, pero poco a poco y a través de la experiencia te iras convirtiendo en un experto en el arte de hacer reír a la gente. Además es muy reconfortante observar como aquello que haces tiene los resultados deseados.

cosquillas

El éxito del cosquilleo

Ya que no puedes experimentar contigo mismo, prueba con los demás, es la mejor forma de aprender. En el caso de las cosquillas sabes cual es el objetivo y como has de conseguirlo; haz lo mismo en aquellos proyectos que quieras lanzar, no intentes buscar «tus cosquillas» porque no encontraras los resultados que buscas, sin embargo si lanzas al mundo sin miedo al que dirán, sin querer estas dando un paso muy importante para ti. Además como conoces cuales son los objetivos que persigues puedes observar rápidamente si vas por el camino correcto.

De todas maneras haz cosquillas a los demás para que la gente sonría y ya de paso que te hagan un poco a ti.

Publicado en: logo-mapmakers


Publicado

en

,

por