Que la fe en uno mismo sea positiva para los demás

La cita del post anterior da para seguir reflexionando y es que considero que los demás son una parte muy importante en nuestra vida, está claro que no es necesario tener en cuenta sus creencias, pero que bien sienta cuando todos estamos en la misma onda. Es por ello que quiero acompañar la frase de ayer con otra cita del gran emperador estoico.

“Lo que no es bueno para la colmena no es bueno para la abeja”

Marco Aurelio

Además vuelvo a citar la frase a la que hago referencia, aunque si quieres conocer la reflexión al completo, te recomiendo que leas la entrada anterior, así todo te quedará mucho más claro.

«El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él»

Unamuno

Y es que vuelvo a poner en la palestra la importancia de tener presente a los demás, no por el hecho de contentarlos, sino por encontrar el bien común y que nuestros actos tengan este propósito. Es por ello que cito la frase de Marco Aurelio, ya que podemos tener toda la fe en nosotros mismos, pero es que además tenemos que pensar en el bien común, así la combinación será mucho mejor.

Tener fe en uno mismo es primordial, pero también es importante saber valorar las consecuencias de nuestros actos y es aquí donde los demás hacen acto de presencia. Otro punto a destacar es la inyección de motivación que supone el apoyo de los demás, después de que hayamos confiado en nosotros mismos.

La cuestión pasa cuando entramos en disputa entre nuestra fe y las creencias de los demás, aquí es donde hemos de valorar y saber equilibrar la balanza, eso sí, primero somos nosotros y luego los demás, en este punto estoy de acuerdo con la cita de Unamuno. Sin embargo, como seres sociales al final, queramos o no, las creencias de los demás nos influyen, por lo que es bueno anticiparse a lo que puedan pensar, por ello añado la cita de Marco Aurelio, ya que si tenemos fe en un fin que es bueno para la mayoría, seguramente todo será mucho más sencillo y las creencias de los demás estarán en consonancia con nuestra fe.

¿Qué opinas de estas citas? ¿Estas de acuerdo? ¿Que importancia tienen los demás en tu vida?

Foto: Victoria Rivas


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.