¿Quieres ver más allá? Cierra los ojos

Hay muchos pensamientos y citas que se nos ocurren, que seguro que han pasado por la mente de otros, incluso es posible que lo hayan dejado plasmado en algún lugar, aún así, no está de más dejar constancia de ello y para eso existe este blog. A continuación dejo una pequeña cita que escribí hace tiempo, de la que soy consciente que se ha expresado de otras formas, pero la veo muy simple y fácil de recordar.

¿Quieres ver más allá? Cierra los ojos

El sentido de la vista es uno de los que más nos condicionan a la hora de vivir, ya que es, posiblemente, el que más usamos y por ello tendemos ha fiarnos mucho de él, a pesar de que existen miles de citas que hablan sobre el cuidado que hemos de tener a la hora de dejarnos llevar por las primeras impresiones y de todo lo que nos entra por los ojos.

Hemos de ser conscientes de que la vista es de suma importancia para la supervivencia, pero a veces nos puede llevar a engaño, ya que no siempre la percepción que tenemos de todo lo que nos rodea es la correcta. Vivimos en una época de comodidad, donde la supervivencia ha pasado a un segundo plano, así que nuestros ojos nos engañan muchas veces.

Cuando cerramos los ojos dejamos que afloren el resto de sentidos, somos mucho más receptivos y sentimos todo lo que nos rodea de otra forma, pero mientras no seamos capaces de hacer el esfuerzo de fiarnos del resto de sentidos y dejar la vista por un momento aparcada, no nos daremos cuenta de lo que a veces nos resta el sentido de la vista.

Está bien fiarse de lo que percibe nuestra mirada, pero hemos de saber complementarlo con el resto de información que nos brinda el resto de sentidos. Es así como la experiencia será mucho más intensa, ya que tendremos un mayor grado de conocimiento de todo lo que nos envuelve, así que si queremos ver más allá, nuestros ojos deberemos cerrar.

¿Te dejas llevar por la mirada? ¿Cierras los ojos para sentir más?

Foto: Dom Crosby


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «¿Quieres ver más allá? Cierra los ojos»

  1. […] los pasos a seguir, primero escuchar para crear y luego ver para creer. Pero como ya cité en el anterior post, la vista nos condiciona mucho y la mayoría de veces somos esclavos de ella, así que tenemos que […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.