Reconoce tu realidad observando lo que te importa

Por nuestra mente pasan cantidad de pensamientos que muchas veces no somos capaces de procesar, sólo ponemos interés en aquellos que de verdad nos preocupan o que nos interesan, el resto pasan desapercibidos. La cuestión es que la realidad que vivimos está mucho más ligada a aquello que tenemos en mente de lo que nos pensamos, como ejemplo diré que cuando te has comprado un coche nuevo, resulta que luego aparecen de la nada muchos iguales, ya sea en color o modelo, también esta el ejemplo de cuando decides o vas a ser padre, ya que entonces tu realidad se llena de carros, mujeres embarazadas y niños.

Hemos de ser conscientes de que todo esto pasa por que prestamos atención a ciertos temas que antes no teníamos en mente, así que teniendo claro estos ejemplos, tenemos que saber aprovechar la situación para que esta juegue a nuestro favor. Puede parecer difícil de entender, pero muchas veces la realidad se crea gracias a nuestros pensamientos y no se trata de que aquello que pensamos se vuelva realidad por que si, pero si que hay una pequeña incidencia de nuestro entorno, dependiendo de nuestros pensamientos.

La cuestión es que tenemos el poder de decisión en nuestras manos, así que tener una actitud positiva, donde tengamos en cuenta la importancia de nuestros pensamientos, hará que la realidad sea más parecida a aquello que queremos vivir, mientras que si nos dejamos llevar por lo que piensan los demás y dejamos que nuestra realidad sea moldeada por los demás, entonces dejaremos de ser dueños de nuestra vida y de todo lo que sucede en ella.

Reconoce aquello que te importa y trabaja tus pensamientos para que jueguen a tu favor y se den las circunstancias necesarias para aprovechar cada momento que vives, ya que sino lo haces así, las oportunidades pasarán por delante y no serás capaz de observarlas debido a que tienes el foco centrado en otros temas. Somos dueños de lo que pensamos, así que ejerzamos este poder tan fabuloso, ya que cuanto más lo practiquemos, más nos daremos cuenta de la incidencia que tenemos en todo lo que sucede en nuestra realidad, aunque cueste de creer, pero tan sólo has de creerlo para crearlo, tan sólo has de intentarlo.

¿Tus pensamientos definen tu realidad? ¿Te identificas con los ejemplos?

Foto: Isabel R.A.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.