Relaciones que funcionan con comunicación

Relaciones que funcionan con comunicación

Las relaciones fueron el tema protagonista de las entradas de la semana de hace un año. En la primera hablo sobre un libro que me hizo profundizar en la importancia de saber como nos relacionamos. Mientras que en la segunda reflexiono sobre la importancia de la comunicación dentro de las relaciones. Pincha en el título de cada párrafo para volver a leer el post al completo.

Relaciones que funcionan

Este es el título de un libro que leí y que me hizo darme cuenta de la importancia de conocer nuestro estilo a la hora de comunicarnos con los demás. Ya que cuando nos comunicamos, una cosa es lo que decimos y como lo decimos y otra es como la gente recibe nuestro mensaje, ya que cada uno puede tener su propia interpretación. Un libro que ayuda a autoconocerte y saber cual es tu estilo, ya que en el libro nos hablan de que hay 4, agua, tierra, fuego, aire, los elementos de la naturaleza. El poder reconocer nuestro estilo y el de los demás, hace que podamos adaptar nuestra comunicación y la forma de hacerlo, para que la relación funcione de la mejor manera posible.

La comunicación en cualquier relación

No se concibe una relación sin comunicación, por ello es de suma importancia tener en cuenta este aspecto y usarlo de la forma más óptima posible, para que la relación funciona de la mejor manera. Lo que decimos, como lo decimos, cuando lo decimos, donde lo decimos, a quien lo decimos, todo esto es importante tenerlo en cuenta, ya que las mismas palabras, dependiendo de todo lo dicho antes, hará que suenen de una forma o de otra. Somos seres sociales y para conocernos hemos de hablar, de comunicarnos entre nosotros, pero hemos de saber como hacerlo dependiendo de la situación en la que nos encontremos.

Cuando mantenemos una relación con alguien es para que funcione y nada mejor que la comunicación para que esta llegué a buen puerto. Es por ello que hemos de poner especial interés para poder expresarnos de la mejor manera posible y que nuestro receptor lo interprete como nosotros pensamos. Se requiere de un pequeño trabajo de conocimiento sobre nosotros mismos y la forma en que nos comunicamos y nos relacionamos, pero esto nos servirá para que en el futuro no se produzcan malentendidos y tengamos una vida mucho más sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.