Mucha gente vive preocupada en su día a día y esto le hace no ser consciente, ni disfrutar de lo que pasa a su alrededor en el momento. La verdad es que es una pena, ya que nos encerramos dentro de nuestros pensamientos sacando conclusiones ante hechos que todavía no han ocurrido, situaciones que no podemos controlar o por personas, sin antes hacer nada al respecto.
Preocupación
Primero dejare la definición de preocupación, para que todos contemos con la misma información:
1. Estado de desasosiego, inquietud o temor producido ante una situación difícil, un problema, etc.2. Reacción automática para resolver nuestros problemas.
Ahora ya tenemos claro a que nos referimos cuando hablamos de preocupación, sin embargo, es importante dividir la palabra. El prefijo pre-, indica anterioridad local o temporal, es decir nos estamos adelantando a algo y esta es la clave, ya que gastamos mucho de nuestro tiempo intentando descifrar la situación sin pasar a la actividad, que sería la segunda parte de la palabra -ocupación-.
En otras ocasiones he hablado del hecho de planificar e intentar anticiparnos a situaciones venideras, la diferencia aquí es que no somos los dueños de la situación, ya que esta nos supera y nos hace entrar en un estado que no es positivo.
Ocupación

Así que preocupate de como estar ocupado, pero tampoco te preocupes mucho.
Foto: Glauber Souzza
Deja una respuesta