Repetición con intención

Repetición con intención

20 mayo, 2021 0 Por marcosedo

Cuantas veces en la vida es necesario repetir las cosas, sin embargo, hay muchas veces que caemos en la repetición sin ser conscientes de ella. Para muchos la vida es una rutina constante, por que cada día parece que se repite de la misma forma, como en «el día de la marmota». Nos dejamos llevar por los horarios, entramos en una rueda donde al final nos sumergimos sin querer y caemos en la monotonía, así que hemos de recapacitar a tiempo para que cuando surja un pequeño atisbo de este escenario, saber actuar de forma correcta para no caer. Esto no significa que la repetición sea mala, pero como seres humanos, no gusta la comodidad y por ello solemos hacer lo mismo una y otra vez, ya que es lo que conocemos y nos sentimos seguros, así que muchos optan por no arriesgar y quedarse repitiendo los mismos actos antes que experimentar lo desconocido.

La intención de repetir

Aunque hay un concepto que hemos de tener en cuenta cuando caemos en la repetición y es el de darse cuenta de porqué hacemos lo que estamos haciendo, es decir, conocer realmente cual es la intención de hacer una y otra vez la misma acción. Esto hará que nos enfoquemos en lo que hacemos y saquemos valor de cada situación que vivamos dependiendo de como actuamos en ellas. Debe haber una intención, esto es lo que de verdad importa y no tanto si caemos en la repetición o no, ya que dormimos todos los días, comemos todos los días, nos vestimos todos los días… y miles de acciones cotidianas que se repiten hasta la saciedad, incluso hay acciones o comportamientos que lo hacen a lo largo de la misma jornada. Aunque la cuestión es ser conscientes de que es lo que nos aportan y el hecho de realizarlas cada día, y si aparece la repetición es porque nos sentimos a gusto con lo que hacemos, así que no hay porque preocuparse.

La vida esta en continuo cambio, sin embargo, en muchas situaciones tendemos a ser repetitivos, aunque la cuestión es ser conscientes de ello, ya que gracias a la repetición podemos profundizar más y especializarnos en cualquier materia, hay que verlo como un entrenamiento, pero para ello hemos de poner el foco en lo que estamos haciendo, tener una intención clara, es así como se aprecia el verdadero valor de cada momento y lo que este nos ofrece, sin tener en cuenta si es algo repetido o no, ya que cada día es diferente.

¿Qué repites cada día? ¿Aprendes de la repetición? ¿Eres consciente de todo lo que repites?

Foto: sebastian castillo