Salir o quedarse en casa

Salir o quedarse en casa

1 mayo, 2021 0 Por marcosedo

Para las entradas de hace un año, reflexionaba sobre la situación por la que estábamos pasando debido a las restricciones por la pandemia. En la primera hablo sobre el hecho de volver a salir de casa tras el confinamiento. Mientras que en la segunda le doy la vuelta al hastag que se popularizo en aquellas fechas, el #quedateencasa. Pincha en el titulo de cada uno de ellos si quieres volver a releer el post al completo.

Salir de casa

Hace un año experimentábamos con la obligación de tener que estar en casa por culpa del confinamiento, la buena noticia llego cuando abrieron las restricciones y pudimos volver a salir de casa. Todo un acontecimiento, pero todo muy raro, ya que salir a la calle antes era algo que hacíamos sin pensar, sin embargo, ahora se había convertido en una acción que requería una cierta reflexión antes de lanzarnos a ella. El covid ha cambiado mucho nuestro estilo de vida y aún continuamos con consecuencias, la cuestión es darse cuenta de como nos ha cambiado la vida, sobre todo en lo que se refiere a nuestro entorno. Algo tan corriente como el acto de salir de casa, ahora es visto con otros ojos, a cada uno le ha cambiado la perspectiva y si recuerda lo que pensaba por entonces y como está ahora, se dará cuenta de como ha cambiado.

Quedate en casa

Este fue el hastag más nombrado durante la época de confinamiento que vivimos, ya que para frenar la propagación del virus, lo mejor era no moverse y mantenernos quietos en el hogar para estar lo menos expuestos posibles. Mucha gente aprendió a valorar las cosas que tenía cerca, lo más cotidiano, gracias al pasar tanto tiempo entre las cuatro paredes de su casa. Aunque este hastag puede ser utilizado no de forma física, sino que hemos de darle la vuelta y pensar que nuestra casa y nuestro hogar se encuentra en el interior. Así que hemos de encontrar momentos de soledad y quedarnos durante un tiempo ahí para conocer un poco más «nuestra casa» por dentro, ya que es en el interior de cada uno donde podemos descubrir un mundo nuevo muy interesante y de valor, sin embargo nos dejamos llevar por todo lo que nos ofrece el exterior.

La pandemia nos hizo remover nuestro interior e hizo que modificáramos nuestro estilo de vida, sin embargo, hemos de aprender de aquella situación y extraer el mayor número de aprendizajes posibles y uno de ellos es la importancia de valorar las cosas cercanas, como es el hecho de salir de casa, esas pequeñas libertades que tuvimos mermadas durante un tiempo, pero sobre todo, y es lo más cercano que tenemos, es conocernos más a nosotros mismos, pasar tiempo en soledad para poder comprender lo que nos ocurre por dentro y así progresar para mostrar nuestra mejor versión.