Salud, dinero y amor, da gracias por tenerlas

Esta es la última Medicanción del año y estas bien podrían ser las 3 palabras escogidas para el 2024, a pesar de que se trata de conceptos muy trillados, pero que si nos ponemos a simplificar y ser conscientes de lo que de verdad queremos para nuestra vida, es posible que las tres hagan acto de presencia, ya que tienen un poder muy fuerte sobre nosotros y son las que en mayor o menor medida son determinantes para determinar en todo lo que sucede en nuestro día a día. Dejo la letra de la canción primero.

Tres cosas hay en la vida
Salud, dinero y amor
Y el que tenga estas tres cosas
Que le de gracias a Dios

Tres cosas hay en la vida
Salud, dinero y amor
Y el que tenga estas tres cosas
Que le de gracias a Dios

El que tenga un amor, que lo cuide que lo cuide
La salud y la platita que no la tire, que no la tire
Eso es verdad, eso conviene
Porque el que guarda, siempre tiene

El que tenga un amor, que lo cuide que lo cuide
La salud y la platita que no la tire, que no la tire
Eso es verdad, eso conviene
Porque el que guarda, siempre tiene

El que tenga un amor, que lo cuide que lo cuide
La salud y la platita que no la tire, que no la tire
El que tenga un amor, que lo cuide que lo cuide
La salud y la platita que no la tire, que no la tire.

Cristina y Los Stop. Tres cosas hay en la vida: Salud, dinero y Amor

Una canción muy sencilla y muy simple, pero es es que el mensaje es muy claro y la repetición hace que se interiorice mucho mejor. Aunque lo que de verdad veo importante es el orden en el que seleccionamos estas palabras.

Amor

La primera para mi sería el amor y es que cuando está energía es la mayoritaria en nuestra vida parece que todo fluye, todo nos va genial, empezando por el amor a uno mismo, y amando a todo nuestro entorno, empezando por nuestros seres queridos y luego el resto, sin olvidar la naturaleza y todo lo demás. El Amor es primordial en nuestras vidas y es la energía más poderosa que existe ya que mueve montañas si es necesario. En la canción nos dice que hay que cuidar el que tenga un Amor y esto es primordial para que se mantenga y a poder ser que siga creciendo.

Salud

Si tienes Amor tienes Salud, ya que el hecho de vivir con alegría hace que todos los males se vayan. En la canción dicen que la salud no la tiremos, y es que muchas veces jugamos en nuestra contra, ya que damos a nuestro cuerpo lo que no necesita y que le perjudica, así que hay que ser muy conscientes de como nos cuidamos a nosotros a mismos. La salud ha de mantenerse y para ello hay que saber respetar una serie de hábitos que así lo hagan, habrá algunas rutinas que sean más costosas, pero si reconocemos el bien que nos aportan, no tendremos tantos inconvenientes a la hora ejecutarlas. La salud y al amor van de la mano, ya que mantenernos sanos es tener amor por uno mismo, no hay más vuelta de hoja.

Dinero

Para terminar tenemos el dinero, que como dice la canción, la platita no hay que tirarla, hay que sacar provecho de ella y que juegue a nuestro favor. En el caso del dinero, hemos de considerar que se trata de algo material, pero lo quiero enfocar desde el punto de la abundancia, ya que el dinero lo asociamos con la idea de ser rico y eso está claro, pero no hemos de olvidar que «no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita», así que el dinero hay que tenerlo, pero también hay que saber emplearlo. El dinero nos sirve como moneda de cambio para conseguir otras metas, ya sea experiencias o cosas materiales, pero al final se trata de vivir en abundancia, de tener todo lo que deseamos y para ello el dinero muchas veces es lo que se necesita.

La canción dice que si tenemos estas tres cosas que le demos gracias a Dios, pero al final somos nosotros los que nos tenemos que responsabilizar de como obtener y mantener estos tres conceptos, ya que nos harán la vida mucho más sencilla y placentera. Y estas no son las únicas tres cosas que hay en la vida, pero si que son primordiales para ser felices, unas más que otras, pero si tenemos las tres seguro que todo nos va mucho mejor. Una canción que todos reconocemos, por antigua que sea y que deja claro lo sencilla que podemos ver la vida si tenemos salud, dinero y amor.

¿Cuál sería tu orden de estas tres palabras? ¿Añadirías algún concepto más? ¿Conocías la canción?


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.