Soul, el propósito de la vida puede ser vivirla

En esta película se cuenta una pequeña historia que da para reflexionar, ya que muchas veces nos perdemos en la vida queriendo conocer nuestro propósito, pero es posible que nos equivoquemos en el punto de vista que tenemos para poder encontrarlo.

Te cuento la historia y ya vemos como te resuena, no es tal cual, pero el mensaje seguro que te queda claro:

Un pez joven se topa con un pez viejo y le dice, «estoy buscando el océano», a lo que este le responde «estas en el océano, es donde estas ahora», y el joven le replica «¿esto?, esto es agua, lo que yo quiero es el océano»

Este pequeño relato me dejo pensando y ahora viene un poco la filosofada. Cuando el alma llega a la Tierra para vivir esta experiencia, en mi caso, pienso que tengo una misión que realizar, que he venido para algo y es posible que tenga mi propio propósito, pero tampoco he de obsesionarme con su búsqueda, ya que, volviendo al relato, es posible que ya este en él.

La idea es simple ¿y si la vida tan sólo consiste en disfrutarla y experimentar lo que significa tener un cuerpo y todo lo que nos ofrece? No digo que no tengamos un propósito, lo que digo es que muchas veces nos perdemos buscándolo y a lo mejor nuestro propósito es tan simple como experimentar. Es lo que le sucede al alma 22, que anda en busca de su chispa por poder obtener un cuerpo y transitar la experiencia en la Tierra, pero no lo tiene claro y resulta que cuando llega a un cuerpo por error, se da cuenta de que le gusta lo que vive.

Otra forma de enfocarlo es que a veces para encontrar nuestro propósito nos hemos de manchar las manos, es decir, hemos de pasar a la acción, hemos de experimentar para poder reconocer esa misión que tenemos. No se trata de centrarse en la teoría y hasta que no tengamos claro lo que queremos lanzarnos a ello, hay que pasar a la práctica, ya que es posible que cuando lo estemos viviendo nos demos cuenta de lo que no gusta, nos apasiona y sólo por ello nos vale la alegría vivir.

Soul es una peli con mucha alma donde nos ofrece una cuestión muy clara, ¿que hace nuestra alma en este cuerpo?, ¿cual es el propósito de que estemos aquí?, ¿cual es la chispa que nos mueve a seguir viviendo? Al final se trata de disfrutar de la vida y por un lado el hecho de tener un objetivo nos mantiene motivados, pero también es posible que nuestra misión sea disfrutar de todo aquello que nos ofrece esta experiencia.

¿De que lado estas, de la chispa o el propósito? ¿Cual es tu chispa de la vida? o ¿Cual es tu propósito? ¿Te has planteado esta cuestión?

PD: En este blog puedes leer una buena reflexión sobre la película, mucho más detallada. https://belenpicadopsicologia.com/pelicula-soul/


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.