Stoic Word FIN

Stoic Word FIN

Otro proyecto en Instagram finalizado, aunque no importa tanto el lugar donde se comparte la información, sino la propia información en si. He de agradecer que gracias a esta plataforma ya llevo 3 proyectos que me han hecho profundizar en dos de las materias que más me gustan, por un lado el significado y etimologia de las palabras y por otro lado el estoicismo. La cuestión es que en el último proyecto que finalice este fin de semana pasado, fusione ambos ámbitos.

Puede sonar repetitivo y lo he comentado en anteriores ocasiones, pero es que no te das cuenta del valor que tiene lo que estas haciendo, hasta que lo finalizas y te das el permiso para verlo con perspectiva y así darle la importancia que merece. El proyecto se ejecuta paso a paso, publicación a publicación, y durante la duración del mismo no eres tan consciente de lo que estas creando, sino que simplemente te mantienes constante a la publicación, siguiendo unos parámetros, que uno mismo se auto-impone. Pero cuando llegas al final del camino, es cuando echas la vista atrás y ves todo lo que has andado y producido durante todo este tiempo, es a partir de ahí cuando aprecias de verdad todo lo que has sido capaz de crear por ti mismo.

Por hablar de forma más concreta del Stoic Word, destacar que he podido aprender mucho vocabulario que usaban los estoicos, pero sobre todo entender el significado que ellos daban a estos conceptos. Cada uno es especial y por lo tanto tenemos una interpretación de las cosas que puede diferir del resto, pero lo que de verdad importa es reconocer la esencia de esas palabras en nuestro fuero interno. Todo esto ayuda a comprender el porqué esta escuela filosófica escogía muy bien las palabras que iban a usar en sus discursos y que plasmarían en sus conocimientos, lo que hace que puedas asimilar muy bien todo lo que comparten.

¿Tienes algún proyecto en mente? ¿Que aprendes de los proyectos que emprendes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.