Tan sólo 20 minutos

Tan sólo 20 minutos

13 abril, 2021 0 Por marcosedo

Existen miles de técnicas para ser más eficiente con el tiempo del que dispones. Mucha gente busca ser productivo, sacar provecho del tiempo que emplea en sus acciones y la cuestión es que vivimos en una sociedad donde tenemos miles de distracciones al alcance de la mano, y este es el principal problema. Hemos de ser conscientes de que es aquello que queremos alcanzar, saber los pasos que tenemos que dar y entonces pasar a la acción.

20 minutos

No voy a descubrir nada nuevo, tan sólo contar mi experiencia. Desde hace un tiempo llevo monitorizando todas las aciones que realizo a lo largo del día y me he dado cuenta que un alto porcentaje de ellas consumen una media de 20 minutos. No importa si son tareas personales o profesionales, lo que hay que resaltar es que con este tiempo puedes obtener resultados, pero para ello has de poner el 100% de atención en lo que estas haciendo durante este lapso de tiempo. 20 minutos no es mucho, ya que pasan volando, lo que hace que no llegues a cansarte, por ello es positivo lograr planificar todas las tareas que quieras realizar y dividirlas en micro-tareas que no lleven un tiempo medio de 20 minutos.

Hay que poner en práctica esta estrategia que propongo y luego ir optimizando y personalizando el tiempo que empleamos en cada tarea, ya que es posible que para algunos sea mejor utilizar un poco más de tiempo, o menos, pero para ello hemos de experimentar y luego evaluar los resultados que obtenemos. A parte de tener en cuenta la consecución de objetivos, hay que evaluar también las sensaciones que tenemos, ya que el hecho de trabajar a gusto, hará que sea mucho más sencillo finalizar las tareas que nos propongamos.

20 minutos es el tercio de una hora, así que durante una hora podemos llegar a finalizar dos tareas y el resto del tiempo emplearlo en airearnos y prepararnos para la siguiente. En mi caso, esto hace que no me queme, ni me canse, además de que a medida que vas finalizando tareas, te sientes mucho mejor y tienes ganas de más. Y en el caso de que no hayas sido muy eficiente en esos 20 minutos, o que la tarea no haya salido como querías, el tiempo empleado no es muy alto, así que parece que no has desaprovechado tanto el tiempo.

¿Cuanto tiempo empleas en cada tarea? ¿20 minutos es mucho o poco?

Foto: Pedro1742