Tenet, una película que entretiene tanto mental como visualmente

Para gustos colores, está claro que no todas las películas son aptas para todos los públicos, y no toda la gente es capaz de valorar las películas de la misma manera, además de que la subjetividad de cada uno y el momento de visionado hace mucho a la hora de valorar lo que estamos viendo. Nolan es uno de esos directores que te puede enganchar y al que admiras por su capacidades a la hora de mostrar su arte en la gran pantalla o que te deja indiferente, ya que te puede saturar debido a la cantidad de información que deja en cada uno de sus films.

Tenet salió a la luz en 2020 pero todavía no había tenido la oportunidad de ver. Hacía tiempo que una película que no me hacía pensar tanto y es que es una explosión para tus sentidos a para tu mente. He de reconocer que este director me gusta porqué es muy original en todo lo que hace, ya que trata temas muy cercanos que me hacen recapacitar sobre lo que sucede en mi vida y lo hace desde una perspectiva muy profunda, muy técnica, muy especializada, y el hecho de ser tan diferente me llama la atención. Pero es que además es capaz de hace visible para nuestra mente temas que escapan a nuestra comprensión.

No deja de ser una película de acción, pero el componente del tiempo, con el que Nolan ha jugado en otras ocasiones hace que la película sea muy autentica. Mientras la visionaba no podía dejar de pensar, ya que por un lado intentaba comprender lo que sucedía visualmente, pero a la vez mi mente se hacía miles de preguntas sobre el tema que aborda la película, donde el presente, el futuro y el pasado se entremezclan de tal forma que has de estar my atento para comprender muy bien lo que sucede en la trama de la película.

Dicen que el cine está para entretener, pero también se trata de arte y mientras ves un peli, esta te puede hacer sentir o recapacitar sobre temas que normalmente no lo haces y esto es lo bonito, que cada uno sepa sacar sus propios aprendizajes y que disfrute de la manera que quiera. En el caso de Nolan, sus pelis son para mentes activas, que quieren ir un poco más allá, ya que deja miles de frentes abiertos donde cada espectador se puede cuestionar miles preguntas que nacen fruto de cada secuencia y donde los diálogos son una parte fundamental. La cuestión es que lo deja todo muy bien atado, es muy metódico en lo que hace, pero siempre deja esa puerta abierta para que el espectador saque sus propias conclusiones.

¿Has visto Tenet? ¿Qué te pareció? ¿Te agrada Nolan como director?

Foto: mewmagazine


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.