Todo depende de lo bonito que te parezca

El grupo de Pau Dones, Jarabe de Palo y dos de sus canciones más famosas fueron las protagonistas de las entradas de la semana de hace un año. En la primera reflexiono sobre Depende. Mientras que en la segunda me centro en Bonito. Pincha en los título para volver a leer las entradas y ver si el significado de estas canciones cambia.

Depende de como lo leas o de como lo quieras leer.

Que gran verdad se esconde detrás del título de esta canción y es que por el simple hecho de que cada uno es como, todo lo que sucede depende. Hay muchos aspectos que determinan que algo suceda de una forma u otra, es por ello que depende de si se dan o no, por lo que la combinación entre ellos y por lo tanto el número de posibilidades es muy grande. Todo depende, y no tanto de como se mire, sino de quien lo mire, ya que dependiendo del narrador la historia será contada de una forma u otra, incluso el mismo narrador en diferentes momentos es posible que cambie la que, supuestamente, es la misma historia. La cuestión es que hemos de tener claro que todo puede tener más de una variable, ya que todo depende de muchos factores, así que no demos las cosas por sentado, ya que todo depende.

Bonito es cuando todo te parece bonito

Otra de las canciones de Jarabe de Palo que se tararean casi sin querer, una letra muy pegadiza y sencilla de recordar. Me resulta gracioso recordar que cuando descubrí esta canción me parecía ñoña, no le encontraba ningún sentido ni significado, pero con el paso del tiempo y volviendo a reflexionar sobre lo que dice, me di cuenta del poderoso mensaje que encierra, ya que a pesar de la sencillez de la letra, si la tomas en serio es cuando de verdad la puedes apreciar. Al final el título de la canción nos ofrece un adjetivo para que lo utilicemos a la hora de ver la vida, se trata de una actitud ante todas las situaciones que se nos presentan en la vida y considero que es mejor apreciar lo bonito que perder energía y esfuerzo en observar todo lo negativo.

Dos canciones de un grupo que han marcado a mucha gente y que sus canciones junto a sus letras son muy reconocidas y nos las sabemos al dedillo. Así que no está de más recordarlas y darle el verdadero valor que tienen, si no la has hecho antes estes es el momento y sino nunca está de más volver a recordar ese bonito mensaje que nos dejan, pero eso depende de ti.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.