Último proyecto de dar vida

La paternidad es una experiencia que te cambia la vida, lo paradójico es que el cambio se produce debido a la creación de una nueva vida. Me encuentro a las puertas de ver el nacimiento de mi tercer hijo, el que será el último, la cuestión es que cada uno es diferente al anterior y la experiencia de ser familia numerosa es una novedad de la que tengo ganas de ver como la llevamos a cabo.

Tenía claro que si volvía a ser padre quería que fuera antes de mi 40 cumpleaños y así se ha cumplido. No es que hubiera una necesidad de tener 3 hijos, pero se han dado la circunstancias y estamos a las puertas de ver al nuevo miembro de la familia. Se supone que el 19 de noviembre es el día indicado que sale de cuentas, pero los otros dos se adelantaron a la semana 36, así que desde hace unas semanas que ya estamos preparados para cuando decida salir a la luz.

Escribo estas palabras antes de que nazca para intentar previsualizar lo que puede ocurrir a partir de ahora. Parece ser que una gran mayoría de la población que decide ser padre, suele tener 2, a poder ser la parejita y el hecho de querer uno más ya parece algo de valientes, algo muy osado y más cuando eres consciente que lo quieres y no aparece por sorpresa. Visto ahora y teniendo a los otros niños ya crecidos y con bastante autonomía, parece que será como un volver a empezar, pero sobre todo recordar lo vivido, aunque está vez de forma mucho más consciente, ya que la experiencia es un grado y la tenemos que saber aprovechar.

En épocas anteriores el hecho de ser familia numerosa parecía más normal, ahora se ve con otros ojos, pero me agrada la idea de poder vivir esta experiencia. A corto plazo es verdad que puede parecer pesado, el hecho de volver a revivir lo que has experimentado con los dos primeros, pero prefiero quedarme con lo positivo y volver a disfrutar de tener un pequeño ser humano entre los brazos, observar la evolución en sus primeros años de vida, donde los ves crecer cada día y viendo como progresan, pero sobre todo el hecho de ver como se relacionan contigo, empiezan a caminar o escuchas sus primeras palabras, aunque todo llegará en su debido momento. Lo que está claro es que se trata de mi último proyecto para tener descendencia.

¿Qué opinas de tener 3 hijos? ¿Como has vivido ese proyecto de dar vida?


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.