Un amor de 10

Un amor de 10

Exactamente hoy es nuestro aniversario de bodas y me apetecía escribir sobre ello. La cuestión es que se cumple una década desde que hemos formado matrimonio y es que esta palabra que viene de madre tiene que ver con la creación, a diferencia de patrimonio, que para nada es el antónimo de matrimonio. La cuestión es que gracias a esta alianza entre dos seres humanos, al compromiso adquirido hemos podido crear en equipo, empezando por tener un hogar, el compartir experiencias, crear una familia, tener descendencia…

El matrimonio es como dar un paso más allá, donde tienes claro que ese alguien que tienes al lado quieres que permanezca contigo más tiempo y con el que quieres crear. Y aunque el amor ya este establecido desde años anteriores, puedo decir que se trata de un matrimonio de 10, de 10 años y al que le doy una nota de 10, ya que no podría haber sido de otra forma y como es, es perfecto.

Crear una alianza y un compromiso es la base fundamental del matrimonio, lo que sucede es que con el paso del tiempo hemos de saber adaptarnos, renovar esos votos para que la unión se siga manteniendo. Me ha venido a la mente el tema de cuando se habla de matrimonio de conveniencia, y tenemos que ser sinceros, ya que cuando estamos con alguien es porque nos conviene, porque estamos a gusto, por ello considero que esta expresión no se utiliza de forma correcta. El matrimonio aparece gracias al amor, pero poco a poco vamos valorando todo lo que nos ofrece nuestra pareja, lo que aprendemos de ella y como estando a su lado nos volvemos mejores, así que al final es conveniente, que significa que conviene, es bueno, adecuado o útil para alguien o algo.

El amor y el matrimonio han de ir de la mano, la cuestión es saber sostenerlo en el tiempo y para ello hemos de esforzarnos, ya que no siempre todo fluye de la forma que quisiéramos, ya que la gente, las circunstancias, el entorno y cualquier aspecto de nuestra vida puede variar, por lo que si queremos mantener y fortalecer la relación de nuestro matrimonio, tenemos que cuidarlo.

Después de 10 años, me siento igual de motivado como el primer día, está claro que hay momentos de todos los colores, pero en general me siento muy feliz y satisfecho por lo vivido. Tengo ganas de seguir creando y creciendo gracias a este matrimonio, formamos un gran equipo y he aprendido mucho desde entonces y quiero seguir haciéndolo.

Gracias Tania

Foto: dou_ble_you

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.