Un bridge para cada uno

Un bridge para cada uno

La palabra puente y su traducción al ingles fueron las protagonistas en las entradas de la semana de hace un año. En la  primera hablo sobre el certificado Bridge, un modelo donde puedes diferenciar los estilos comunicativos en las personas. Mientras que en el segundo me apoyo en la metáfora del puente a la hora de crear vínculos entre las personas.

Modelo Bridge. Certificado

Este es un modelo que se basa en el libro que ya leí, «relaciones que funcionan».  La cuestión es que he obtenido la capacitación para poder ser facilitador de este modelo, donde lo más importante es que las relaciones entre las personas sean productivas. Es algo que me llamaba la atención desde hace tiempo y el hecho de formarme para conocer nuevas herramientas, hace que mi bagaje vaya creciendo. El curso fue online, debido a la situación del covid, pero lo mejor de todo ha sido el darme cuenta de las posibilidades que ofrece el mundo online, por lo que el curso ha sido muy productivo, aunque me hubiera gustado contar con alguna clase más. Pincha en el título si quieres volver a leer el post completo.

Un puente para cada persona

Cada uno de nosotros nos diferenciamos del resto, aunque hay muchos rasgos que compartimos. Cada nueva relación es una nueva oportunidad para crear un puente ficticio donde se apoye nuestra comunicación y así la interacción sea mucho más óptima. Cuando conocemos a alguien nuevo tendemos un puente para relacionarlos con él, pero dependiendo de la situación y de la persona que tenemos delante, este puente será más o menos rígido, o deberemos de dedicar más tiempo en su construcción. Si pinchas en el título puedes releer la reflexión que hice más detallada. La cuestión es que cuando más experiencia adquieras en la construcción de puentes relacionales con las personas que te vas encontrando en tu vida, más bueno te harás en la materia.

El puente es una buena metáfora para unir a las personas, en el primer post tenemos un modelo que nos ayuda a ello, mientras que en el segundo nos damos cuenta que a pesar de los 4 estilos que se conocen gracias a Bridge, cada persona tendrá su propio puente para unirse con el otro. Lo que queremos es que nuestras relaciones funcionen, así que hemos de poner nuestro esfuerzo en la construcción del puente más adecuado para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.