Un ejemplo de saber, vivir y cambiar. Escohotado

Un ejemplo de saber, vivir y cambiar. Escohotado

No soy un estudioso de este hombre, ni tampoco he tenido el placer de leer ninguna de sus obras, pero es algo que tengo pendiente, ya que dispongo de su obra, así que sólo falta encontrar el tiempo para ello. Aunque he visto y escuchado muchas de sus conferencias, es por ello que me hago una idea de todo lo que puede aportarme este autor.

Lo curioso es cuando empiezas a conocer un poco más a Antonio Escohotado, ya que fue el fundador de la discoteca Amnesia en Ibiza, es muy entretenido conocer la historia, también ha estado en la cárcel, a la que agradece su estancia, ya que pudo terminar una de sus obras, y a parte de estos dos detalles de su vida tiene muchos más. Todo ello nos hace comprender que es un hombre con mucha experiencia y es que cuando se viven las cosas es cuando de verdad se comprenden y Antonio, a parte de experimentar era un gran curioso y estudioso, por lo que todo fusionado hacia que el bagaje que tenía en su interior fuera de valor incalculable.

Ha sido traductor de cantidad de obras al castellano, muchas de ellas del ámbito filosófico, un trabajo que le hizo empaparse de mucha información y que gracias a sus reflexiones pudo transformar en aprendizaje. Además, el hecho de ser muy curioso y estudiar todo tipo de asignaturas, le hacía tener una visión muy amplía de la sociedad y del mundo en el que vivimos. Es como una biblioteca y hemeroteca andante, ya que te puede hablar de casi cualquier ámbito.

Otro de los factores que más me llamo la atención son los cambios que ha tenido en su vida, lo que a mucha gente le puede sonar extraño, pero lo mejor de todo es con la coherencia que los realiza, ya que siempre tiene argumentos para todo y hace que comprendas el porqué de estos cambios. Es un hombre que tiene muy claro lo que pasa por su cabeza y el hecho de conocer tanta información, le hace poder unir todo tipo de temas que en principio parece que no tienen nada que ver, pero que una vez profundizas en ello te das cuenta que son causa o efecto de algo. El señor Escohotado es un ejemplo de saber, de vivir y de cambiar, así que es alguien a quien conocer porque puede servirte de ejemplo, de inspiración o de mentor en algún momento de tu vida.

¿Cuanto sabes? ¿Crees que vives como te mereces? ¿Has cambiado de mucho?

Foto: el español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.