Con la premisa clara de que sólo se vive una vez y que no podemos volver atrás para cambiar lo que hemos hecho, sobraría para que fuéramos mucho más conscientes de cada acción que tomamos. Aunque no todos logran este hito, ni están por la labor de dedicar tanto tiempo a saber decidir bien, o por lo menos que sus decisiones sean más o menos premeditadas y que luego no haya que arrepentirse por ellas.
Es duro decirlo, pero sólo se vive una vez, lo que pasa es que esta frase no se queda grabada en nuestro cerebro a fuego, pero cuando aparece por la mente es cuando llegan las lamentaciones de todo lo que dejamos de hacer y también lo que hicimos y no nos agrado. Cuesta ponerse a recapacitar sobre aquello que queremos en la vida, pero si sólo se vive una vez, considero una buena opción dedicar una parte de nuestro tiempo a saber todo aquello que nos gustaría en nuestra vida, de la misma forma que ser conscientes de aquello que no queremos. Esta planificación nos ayudará mucho a la hora de actuar en ciertas situaciones, ya que en nuestro inconsciente tendremos claro si debemos actuar, o no, y cual es la mejor opción, ya que tenemos un trabajo previo que nos avala.
Esta frase no sólo ha de hacer acto de presencia en momentos puntuales, como cuando estamos indecisos entre hacer algo o no y nos dicen «venga, que sólo se vive una vez», es entonces cuando nos damos cuenta de la importancia de saber decidir en ese preciso instante, ya que si pasa ya no vuelve. Lo malo de esta frase es que siempre aparece para dar consejos a alguien cuando ya se tiene experiencia y siempre mirando hacia el pasado. Así que es más que interesante tenerla siempre presente, pero no para el ahora, sino también para el futuro, de esta forma viviremos la vida que queremos vivir, ya que seremos dueños de nuestras decisiones.
La vida nos da una única oportunidad a la hora de decidir en el momento presente ante cada situación en la que nos encontramos, por ello es algo a lo que hemos de dedicar esfuerzo para ser mejores en esta empresa, ya que las consecuencias de nuestros actos y los efectos producidos tienen mucho que ver con estas decisiones, así que tengamos claro de una vez, que hay que disfrutar de la vida ya que… sólo se vive una vez
Foto: victor_vk