Usos varios de los proyectos

Usos varios de los proyectos

Para trabajar de forma óptima y sacar el máximo beneficio, tanto al tiempo, como a las energias y esfuerzo que dedicas en tu día a día, es positivo poder reciclar y dar una forma diferente a los proyectos que estas ejecutando o ya has finalizado.

Al final hemos de encontrar la esencia de todo lo que hacemos y en la mayoría de casos se trata de información, es decir, son una serie de datos que distribuidos de una manera concreta, nos dan unos resultados u otros. El conocimiento no ocupa lugar y puede ser expresado de muy diversas formas, por lo que compartirlo con la gente y hacerlo a traves de diferentes plataformas hará que el alcance sea mucho mayor.

En mi caso, he realizado tres proyectos en Instagram, donde lo importante no es tanto la imagen, que parece ser lo que prevalece en esta red social, sino que me baso en el mensaje que quiero transmitir, podría haber hecho lo mismo, en Facebook, en otra red social, pero me decante por la primera. La cuestión es que ahora cuento con una cantidad de posts donde hablo sobre las palabras y el estoicismo, y al final se trata de escritos que puedo volver a usar en otros medios.

Siempre he tenido la idea de ser escritor, aunque al final piensas que para convertirte en uno de ellos has de escribir un libro, parece que sea la culminación y donde queda reflejado de forma física que lo eres. Aunque he de reconocer que llevo casi 9 años escribiendo en el blog y me considero escritor, pero quiero dar el paso definitivo y aprovechar los proyectos realizados para convertirlos en libros y así poder llegar a más gente para aportar algo de información que puede servir y aportar valor para nuestro día a día.

Lo bueno de volver a retomar proyectos que ya has realizado es que les das otro enfoque, los vuelves a repasar, los mejoras y esto hace que tu también mejores e interiorices aquella información que quieres compartir. Es una forma de reafirmar tus ideas, donde cada vez las simplificas más y por lo tanto son más sencillas de compartir.

¿Qué proyectos has vuelto a usar? ¿Consideras que es buena idea reciclar lo que haces?

Foto: KeyKam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.