Volar en libertad

Volar en libertad

Volar es un verbo que solemos asociar con libertad, por lo menos en mi caso. Y es que cuando veo a los pájaros en el cielo, siempre me llama la atención ver que lo hacen sin miedo, ya que no hay obstáculos a su alrededor, por lo que se mueven por donde quieren sin temer a nada y para mi esto es libertad, poder hacer lo que quieras sin tener que estar pendiente de otra cosa más que de disfrutar de lo que haces.

Alza el vuelo

Existen miles de metáforas y de expresiones que relacionan el acto de volar con la voluntad de dejar ir, de no preocuparse y simplemente centrarte en lo que estas haciendo. Además, es muy sencillo asociar el dejar ir con la libertad, ya que cuando nos despreocupamos y no nos sentimos atados por nada, es cuando más libres nos sentimos. Por ello hemos de alzar el vuelo en más de una ocasión, hemos de volar en libertad, hemos de centrarnos en lo que estamos haciendo dejando de lado todo lo demás. Se trata de pensar en que la situación que estamos viviendo es como el cielo, donde no hay obstáculos a nuestro alrededor y nos podemos mover con total libertad de movimientos. Al final se trata de un tema de actitud, donde cada uno ha de levantar los pies del suelo por un momento, dejarse llevar por lo liviano de los pensamientos, disfrutar de ese momento y dejar ir todo lo demás.

Muchas personas buscan la libertad, lo que pasa es que no hacen nada para que esto se haga realidad, por ello es necesario conocer esos verbos que nos pueden ayudar a hacer realidad el hecho de sentirnos libres. Volar es uno de esos verbos, en el sentido literal lo observamos con los pájaros o cuando volamos en avioneta, avión o semejantes y en un sentido figurado cuando dejamos volar nuestra imaginación, nuestros sueños. La cuestión es alzar el vuelo, es poner en práctica el hecho de volar y sentir todo lo que nos aporta esta verbo.

¿Sueles alzar el vuelo? ¿Asocias volar con libertad?

Foto: monicajc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.