Bases claras desde el principio

Bases claras desde el principio

19 noviembre, 2014 0 Por marcosedo

Cuando empiezas algo, es importante que desde el primer momento todo vaya bien, sobretodo poner unos principios y que estos se cumplan es primordial. Unas bases claras evitarán muchos quebraderos de cabeza en el futuro. Hace 52 semanas escribí los dos posts semanales relacionados con ello. Vamos a recordarlos, si pinchas en el título, puedes ver la entrada íntegra.

Discurso de Guardiola

Cuando empezó como entrenador del primer equipo del F.C. Barcelona, lo primero que quiso, fue dejar una serie de aspectos claramente definidos. El discurso le sirvió para asentar unas bases y a partir de ahí construir su forma de trabajar. Unas palabras que no dejan indiferente y que sirven, no sólo para el ámbito laboral, sino para muchas más situaciones del día a día.

Bases claras, la mejor forma de empezar

En esta entrada, tomaba como fundamento una cita de Lincoln; donde deja entrever que es necesario adoptar una postura claramente definida desde el principio. Es importante tener claro esto, sino es probable que más adelante te surjan pequeños problemas, sobretodo en lo que respecta a la forma de actuar ante situaciones parecidas. Existen puntos a favor y en contra, a la hora de proclamar unas pautas a seguir y una serie de máximas que te acompañarán durante tu recorrido. Pero has de tomar una decisión, ser coherente y cumplir con lo que prometas.

pha_bases_clarasAmbas entradas hablan del mismo tema, aunque mucha gente no lo tiene en cuenta. No podemos lanzar una idea, proyecto o discurso, sin intentar anticiparnos a futuras situaciones. Espero que reflexionemos sobre el hecho de no lanzarnos al vacío sin tener algo claro, por ello las premisas en las que nos basamos desde el primer momento, son importante mantenerlas y cavilar sobre ellas antes que nada es una labor necesaria.