Conocimiento

Conocimiento

17 enero, 2013 0 Por marcosedo

La siguiente palabra creo que no hace falta definirla, deberíamos de conocerla. El conocimiento es todo aquello que sabemos, es la información que poseemos cada uno de nosotros, sin tener que recurrir a otra fuentes.

Lo único que podemos decir es que cuanto más conocimiento tengamos de las cosas mejor, más fácil es desenvolvernos en nuestro dia a dia.

Vivimos en una época donde existe un volumen de información absolutamente descomunal, además Internet ha hecho que esta se multiplique. Esto es un arma de doble filo, por el lado positivo diremos que el acceso es mucho mejor y rápido, podemos encontrar cualquier cosa que nos interese. Lo negativo es la posible saturación, ya que a veces puede ser difícil saber diferenciar entre lo importante de lo que no.conocimiento_mac_libros

Pero hay que coger el lado bueno y ya que tenemos esta facilidad, hay que aprovecharla. Una palabra muy relacionada con el conocimiento es aprender, y durante toda nuestra existencia tenemos que estar constantemente aprendiendo, nunca llegaremos a saberlo todo, ni tampoco saber cuando podemos emplear nuestro conocimiento en situaciones inverosímiles. Como dice el dicho, «el saber no ocupa lugar».

Lo que hay que hacer es saber diferenciar entre la información importante o la que nos pueda interesar personalmente,en definitiva que sea de provecho.

Otra manera de adquirir conocimiento es la experiencia, pero como ya sabemos esta sólo se consigue con los años. «Más sabe el diablo por viejo que por diablo».

Cuanto más conocimiento, mejor nos podremos desenvolver en diferentes situaciones de la vida diaria; ya que como he dicho al principio el conocimiento es el que llevamos dentro y aunque el acceso cada vez sea más fácil hay situaciones en las que sólo nos podemos valer por nosotros mismos. Así que aprender y seguir aprendiendo es la única manera de mejorar en esta faceta. Y esto sumado con la experiencia nos hará saber desenvolvernos en las relaciones sociales y seremos más felices.

Reitero el saber no ocupa lugar y nunca sabes cuando te puede ser útil. Ha seguir aprendiendo.