Ojo con el desgaste. Lo poco gusta, lo mucho cansa.

Ojo con el desgaste. Lo poco gusta, lo mucho cansa.

12 septiembre, 2013 0 Por marcosedo

desgaste_muchoCansaCuantas veces hemos escuchado esta frase y cuantas veces la hemos vivido en nuestras propias carnes. Si te gusta mucho la paella, pero si todos los dias la comes al final te aburres de ella, si te gusta el fútbol pero te pasas todo el dia viendo partidos al final acabas fatigado; siempre estará la excepción que confirme la regla, pero por lo general es así. El desgaste de las cosas hace que no las disfrutes del mismo modo.

Lo poco gusta

Esto puede ser traducido por novedad, diferente, original. En cuanto nos salimos de la rutina o nos apartamos de la normalidad cualquier situación o hecho nos suele agradar. A la gente nos gusta sentirnos auténticos y para ello hemos de disfrutar de cosas que parezcan únicas, que no se hayan repetido y no hayan sufrido mucho desgaste.

Lo mucho cansa

Por contra, cuando algo se repite muchas veces, aunque te guste, al final sueles acabar aborreciendolo. Cuando algo se convierte en rutina tendemos a no prestarle tanta atención y por eso nos cansamos de ella. Lo peor de todo es que se pierde la esencia, la repetición acentua el desgaste y lo que antes entretenía ahora puede llegar a molestar.

Cuidado con el desgaste

En la sociedad en la que vivimos suele pasar esto, ya existen pocas cosas independientes, ya que si cuentan con un pequeño apoyo popular que da voz, en seguida se masifican y al igual que hay gente que intenta mantener esa esencia de autenticidad; hay otros que se aprovechan de la moda para simplemente beneficiarse y hacerse eco. Unos por otros hacen que se desgaste.

Somos muchas personas y cada vez hay que ser más astuto a la hora de creación de ideas para diferenciarnos del resto. Además aunque queramos mantener dicha originalidad es complicado ya que en poco tiempo nuestros pensamientos se globalizan por la fuerza y resonancia de las redes sociales.

Como conclusión hay que intentar no caer en la rutina y hacer que cada dia sea diferente respecto a nuestros actos, cuidar esos pequeños detalles hacen que la vida sea más divertida.

¿te cansas de las cosas?¿caes en la rutina?¿buscas soluciones?