La triple O, el objetivo de olvidar lo obsoleto

La triple O, el objetivo de olvidar lo obsoleto

3 febrero, 2015 0 Por marcosedo

Esta vez es el turno de la letra «O», la cuarta vocal y que no destaca por tener una gran cantidad de palabras, aun así puedo destacar las siguientes, objetivo, obsoleto y olvidar, juntas forman la triple o.

Obsoleto

En una sociedad tan tecnológica, donde día a día se viven un gran número de actualizaciones, es normal que queden atrás miles de opciones, todas ellas obsoletas. La cuestión es saber cuando los productos, pensamientos o situaciones de la vida quedan desfasados. Muchas veces tendemos a quedarnos estancados en una situación que ya queda en desuso, ya que han aparecido novedades, que hay que conocer y donde la única solución que nos queda es actualizarse y adaptarnos a las nuevas circunstancias.

Olvidar

Un verbo que te ayudará a que las cosas obsoletas desaparezcan, porque lo primero que hay que hacer es quitarlas de nuestra mente. Olvidar es un verbo complicado, ya que no todos tenemos esa fortaleza para abandonar nuestras ideas, situaciones u objetos, sea por la razón que sea, como dice una canción de mecano «me cuesta tanto olvidarte». Y la verdad es que cuesta, sin embargo, hemos de poner el ímpetu necesario para postergar aquello que no necesitamos, ya sea por su obsolescencia o por cualquier otra justificación.

Objetivo

Siempre es bueno marcarse una meta, esto hace que tengamos un camino a seguir, por lo que no vayamos perdidos. Plantearse un propósito hace que tengamos que pensar antes de actuar y esto es positivo, ya que valoramos las posibles situaciones y podemos evitar las adversas. Tampoco hemos de agobiarnos en no tener objetivos o no llegar a alcanzarlos, sin embargo creo que es acertado desear algo e intentar conseguirlo.

triple_oooLa triple «o» hace que juntemos estos tres conceptos, la frase resultante sería que nuestro objetivo es olvidar aquello obsoleto, de esta forma tendremos más tiempo y espacio en nuestra mente para pensar en nuevas metas.