Triple i, inteligentemente innova e inicia

Triple i, inteligentemente innova e inicia

14 noviembre, 2013 0 Por marcosedo

Las palabras, ese pequeño concepto que encierra una serie de ideas y conocimientos pero enfrascadas en un sólo término. En esta ocasión le toca a la tercera vocal y la triple I esta formada por: Inteligencia, Innovación e Inicia. Conceptos necesarios para llevar a cabo cualquier tarea o proyecto.

Inteligencia

La definición, por si alguno no la conoce: es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas.

Asi que lo primero es disponer de esta capacidad y ejercerla para solventar cualquier dilema. Lo más complicado de esta definición es la parte de elaborar la información y saber utilizarla. No importa quien sea el beneficiario de la resolución del problema en cuestión, lo importante es que se resuelva el asunto.

Innovación

Normalmente una de los soluciones posibles pasa por esta palabra, ya que a veces introduciendo novedades respecto a cualquier información ya elaborada es una buena practica para resolver nuevos problemas.

En la sociedad en la que vivimos donde todo pasa muy rápido y la tecnología avanza velozmente, la innovación es un pilar fundamental. Además no hace falta solo basarse en la tecnología, también pasa con los hábitos de la gente, la manera de vivir, de comunicarse o cualquier otra cosa; lo primordial es encontrar el punto débil y darle un pequeño giro para que parezca que sea nuevo.

Inicia

El ultimo paso pero no menos importante y como ya he recalcado en anteriores posts es iniciarse, es saltar al vacío, lanzarse, probar. La experiencia es la que nos da ese grado de más, ya que por mucho que le demos al coco y seamos los más innovadores, mientras no pongamos en marcha el proyecto o las soluciones que hemos encontrado para la resolución del problema, no sabremos si estamos en lo cierto o no.

Triple i

Tres pasos, tres conceptos, la «triple i» te ayudará en mucho momentos de tu vida ante cualquier problema. En primer lugar de manera inteligente elabora la información necesaria, recuerda darle un toque de innovación para que tus soluciones no parezcan anticuadas y por último inicia, pon en práctica tu trabajo.

triple_i