remedios_curarEste post es continuación del anterior, ya que me deje algunas cuestiones en el tintero. La frase que da título a la entrada no tiene que ser tenida en cuenta, al igual que la foto, que no tiene nada que ver con el tema, sin embargo la imagen me gustaba. Lo importante de todo es valorar el hecho de que nos curen o si por el contrario, hemos de hacer caso a algunos remedios, para no llegar ahí. Dependiendo de la situación que decidas tomar, deberás tener en cuenta que ello dice mucho de nuestra manera de ser y de como nos comportamos en la vida.

Remedios, contempla el futuro.

Si tu elección se basa en tomar remedios, es por que tienes muy en cuenta tu futuro, intentas planificar lo que vendrá y para ello tomas precauciones. Supuestamente, si sigues una serie de pautas es porque quieres llegar o evitar un fin, lo que pasa es que esto no te garantiza que esto suceda así, por lo que es un riesgo que hay que tomar y que depende de cada uno. La opción de prevenir se hace con la idea de llegar a una situación futura en mejores condiciones a las actuales, no obstante, has de recordar que implica una serie de limitaciones, a las que no todo el mundo esta dispuesto a aceptar. Esta opción es la elegida por la gente que piensa en el mañana.

Curar, vive el presente.

La otra alternativa es dejarte llevar por el día a día y tratar cada situación en el mismo momento y si toca sanar la heridas, se hace y ya esta. Sin embargo, después de vivir esta situación es cuando te replanteas si deberías haber tomado precauciones y esto ya depende del tratamiento que hayas tenido que llevar a cabo, aunque también puede pasar que no te lamentes de nada, incluso te alegres de que las cosas hayan ido así, ya que muchas veces no puedes hacer nada por remediar una situación, sucede y punto. Esta elección es la de las personas que viven el ahora sin tener en cuenta lo que puede venir.

Como siempre digo, lo mejor es la búsqueda del equilibrio, vivir el presente sin olvidar sus consecuencias. Así que si optas por la segunda opción, te recomiendo que aún así te informes sobre los posibles remedios y a partir de ahí decidas si llevarlos a cabo o no.

¿Buscas los remedios? ¿Valoras las opciones? ¿Cuentas con la mayor información posible?

Foto: Brian Knott