1 mes de conciencia de 0 alcohol

1 mes de conciencia de 0 alcohol

9 enero, 2021 0 Por marcosedo

En las entradas de la semana de hace un año hablo sobre el hecho de cada mes, poner conciencia en un ámbito. En el primero hablo sobre lo que hice el primer mes, mejor dicho, lo que dejé de hacer. Mientras que en el segundo, resumo la idea que me propuse para el pasado año y poder tener más conciencia de mi entorno y lo que sucede en él.

1 mes, 0 alcohol

Ya hace un año que deje el alcohol durante un mes entero. Fue un buen reto, ya que me di cuenta de como la presión social hace que bebiera, cuando muchas veces ni me apetecía. También observe como bebía por costumbre, de la misma forma que había veces en la que de verdad me hubiera apetecido beber una cerveza o una copa de vino, pero supe frenar a la tentación y mantuve la idea que tenia en mente de mantenerme alejado del alcohol hasta el día de mi cumpleaños. Todo con moderación es bueno, pero es positivo darle un tiempo de descanso al cuerpo y dejar de consumir alcohol es algo que el cuerpo agradece. Además, reforcé mi fuerza de voluntad, ya que en muchas ocasiones tuve que decir no a una acción que tenemos instaurada, y diciéndolo a personas con las que tengo plena confianza. De hecho, me gusto tanto, que este año voy a repetir y hasta el día de mi cumple no volveré a beber alcohol. Creo que lo más complicado era decir que no, ya que el hecho de no beber alcohol era fácil de conseguir.

1 mes, 1 conciencia

Tuve la genial idea de que cada mes me enfocaría en un ámbito de mi vida, la cuestión era poner la atención en un aspecto, poder medirlo, de esta forma ser más consciente y sacar resultados que me hicieran progresar. Pero no cumplí todos los meses, aunque si que medí mis hábitos, la alimentación, el ejercicio, peso durante un mes. Luego también dedique un mes a conocer mi relación con mis hijos, otro puse el foco en todos los ejercicios físicos que hacia, reconocer las situaciones donde perdía los nervios o medir la calidad del sueño. De todos ellos he aprendido algo y lo mejor ha sido la realización más que los resultados que haya podido obtener, ya que me hicieron estar muy presente en lo que hacía y darme cuenta de aquello en lo que podía mejorar.

Un mes es un buen espacio de tiempo para dedicarlo en enfocarte en algo y así poder sacar conclusiones. 30 días dan para mucho y el hecho de ser constante hace que se cree un hábito, por ello si planificas de forma correcta aquello en lo que deseas progresar y pones esfuerzo y atención en ello con el paso de los días te darás cuenta de como progresas. Una buena forma de mejorar como persona y ser más consciente de todo lo que sucede, tanto dentro de ti, como a tu alrededor.