3 palabras 2021

3 palabras 2021

31 diciembre, 2020 5 Por marcosedo

Para este año que empieza, he decidido que estas sean las palabras que me acompañen durante los 365 días siguientes. Con una ya estoy muy familiarizado, hay otra con la que he trabajado, pero me falta progresar un poco más y para terminar una en la que quiero profundizar para sacar todo el valor que tiene. Aquí tienes mis palabras para 2021:

Emoción

La emoción es una reacción que sufrimos las personas ante ciertos estímulos. La cuestión es reconocer cada una de ellas y saber controlarlas para que no nos superen. La dimensión emocional la he trabajado durante este último año, estando más atento a estas reacciones, sabiendo cuales son las causas e intentando conocer las consecuencias. Al final se trata de poder ser más consciente de lo que nos pasa por dentro y poder tener un mayor auto-control, ya que muchas veces las emociones nos pueden jugar malas pasadas, sobre todo si no sabemos gestionarlas. Además, las emociones son reacciones, así que las podemos traducir en la siguiente palabra que me interesa profundizar…

Energia

Toda acción necesita de movimiento y para ello necesita una energía que la ponga en funcionamiento. Las emociones generan energía y en mi caso, quiero ser capaz de controlar esta energía para que juegue a mi favor, es decir, a través de las emociones, poder ser capaz de reconocer la energía que creo y canalizarla para poder emplearla de forma eficiente en mi día a día. La energía esta por todas partes, pero no somos capaces de reconocerla y esto hace que la desperdiciemos. Mi idea es poder tenerla presente y así sacarle el máximo beneficio posible

Estoicismo

Esta filosofía la he trabajado durante todo este año, la he puesto en práctica, pero quiero darle este año la importancia que se merece y así poder profundizar mucho más en ella, pero sobre todo interiorizarla. Ya llevo tiempo empapándome de esta filosofia, incluso antes de conocerla ya la practicaba en algunos momentos sin saberlo. Pero este año quiero darle un verdadero empujón para que se fusione en mi persona, ya que me ha aportado mucho y creo que todavía puede hacer mucho más.

Además, estos tres conceptos tienen varios puntos en común, el primero es que las tres empiezan por E, pero lo mejor es que hay que combinar las 3 para crear una sinergia que todavía las hace más potentes. La idea es, estar más activo y ser más eficiente en el uso de la energía para poder canalizarla de forma óptima y a través del reconocimiento de las emociones ver como se genera esta energía, para ello el estoicismo me ayudará a saber lidiar en el mundo de las emociones. Son 3 palabras que forman un buen equipo, para poder afrontar con mayores garantías el 2021.