Adios a Antonio Escohotado

Conozco a Antonio Escohotado desde hace tan sólo 3 años y es una pena no haber tenido conocimiento de su existencia y de toda la sabiduría que ha compartido durante toda su vida, un poco antes, ya que me hubiera empapado mucho más de toda la información que atesora, sobre todo porque ha experimentado mucho y se nota que todo lo que dice, lo expresa con propiedad, ya que no todo el mundo es capaz de tener esa seguridad en si mismo.

La vida no quiso que la coincidencia fuera exacta, pero la primera vez que hable de este ser humano fue un 22 de noviembre, un día después de su muerte, pero de hace 3 años. En este post cuento la no experiencia de haber conocido a este filósofo, ensayista y muchas cosas más, ya que me hubiera encantado tener la oportunidad de ver y escuchar a Antonio Escohotado en vivo y en directo.

Este es un pequeño homenaje a un ser humano que ha experimentado mucho y ha sabido compartir su conocimiento, donde no ha tenido miedo de expresar todo lo que pensaba sobre diferentes ámbitos, muchos de ellos de especial interés para el devenir de la vida. Independientemente de compartir con él su opinión o no, merece mi admiración, ya que es alguien digno con el que haber compartido una conversación, por muchas razones, ya que a parte de toda la información que pueda expresar, es todo lo que puedes aprender debido a sus reflexiones y a todas lo que ha vivido. Tan sólo has de ver algunas de sus conferencias para darte cuenta de la actitud que tenía ante una conversación y la manera tan tranquila de expresarse, siendo muy consciente de todo lo que decía.

A sus 80 años ha decidido irse de este mundo, dejando una obra muy vasta que puedes obtener en esta web laemboscadura, donde habla de muchos temas, que como he dicho, son muy interesantes para comprender la sociedad en la que vivimos, además de tratar algunos de los asuntos más complicados de tratar que existen.

¿Conocías a Antonio Escohotado o ha sido a raíz de su muerte? ¿Qué opinas de este ser humano?

Foto: el mundo


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.