Alcanza la tranquilidad estoica

Alcanza la tranquilidad estoica

Los frutos se observan y saborean con el paso del tiempo, aunque primero has de sembrar si algo quieres cosechar. Llevo años practicando el estoicismo y es que está filosofía es muy sencilla, pero de tan simple que es, hay veces que se complica el poder comprender esa simplicidad. La cuestión es que cuando empiezas a descubrirla, ves que llama tu atención y estas de acuerdo con muchos de sus principios, entonces es muy fácil interiorizarla, pero lo importante es mantenerla en el tiempo.

El estoicismo te ayuda a alcanzar la tranquilidad, sin embargo, lo interesante es el tipo de tranquilidad que obtienes al seguir los preceptos de esta filosofia. Cada uno tendrá su propia definición de tranquilidad y le vendrá a la mente una situación concreta, donde lo más probable es que e te veas sentado o tumbado en un lugar sin ruido y donde no haya preocupaciones de por medio, es decir, te sientes libre de hacer lo que quieres, pero no es necesario hacer nada, todo está en paz y en calma.

En mi caso, puedo expresar, con total tranquilidad, que el estoicismo es una de las mejores herramientas para que tu existencia sea lo más tranquila posible y es que el simple hecho de llegar a diferenciar todo lo que puedes controlar de lo que no, es una de las prácticas que has de llevar a cabo para ser consciente de porqué no has vivido tranquilo durante todos estos años. La tranquilidad estoica se enfoca en uno mismo y deja de lado todo lo demás, soltar todo lo que no está en nuestras manos nos quita un gran peso de encima que se traduce en tranquilidad.

La tranquilidad estoica te hace tener una perspectiva de la vida mucho más sesgada, donde sabes diferenciar muy bien aquello que de verdad te interesa y en lo que has de ponerte manos a la obra, el resto lo deja de lado y te enseña como llegar a este escenario. Pero como todo en esta vida, requiere de práctica y es con el paso del tiempo donde se observan los resultados Por ello puedo decir que he alcanzado la tranquilidad estoica, aunque he de seguir trabajando en ella para mantenerla.

¿Qué es para ti la tranquilidad? ¿En qué situaciones te sientes tranquilo?

Foto: Thanassis Economou

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.