Aquí dejo una lista sobre lo que estoy aprendiendo gracias al entrenamiento para un trail de 55km. Cada punto debe ser tenido en consideración ya que aportan valores que a veces no alcanzamos a ver, pero ser consciente de ello nos hará ver la trascendencia de cada uno.
- Lo primero es la importancia de marcarte un objetivo, una meta.
- Has de ser constante y esforzarte en cada entrenamiento.
- Llevar una planificación (gracias a Saul Ramirez, por el plan de entrenamiento que colgó en la web del trail)
- Medir y analizar tus tiempos y distancias para observar la progresión.
- Combinar muy bien el entreno con la vida diaria.
- Realizar variedad de ejercicios y entrenos, no ceñirse a unas pocas tareas.
- Cuidar la alimentación.
- Escuchar a tu cuerpo y llegar a conocerlo un poco más a fondo.
- Dejarte llevar por la intuición.
- Ser consciente del objetivo que te has propuesto, tenerlo siempre en mente.
- Utilizar los elementos necesarios y correspondientes.
- La disciplina hará que superes tus limites.
Hace dos año ya realice el Trail, eran 48 km, este año ha aumentado en 7 km, por lo que el esfuerzo y sufrimiento al final de la carrera se han de notar y por ello hay que estar prevenido. En comparación con la edición anterior llevo una preparación mucho mejor, lo demuestra el resultado en Carrícola. Además, recordar y revivir la experiencia hace que te tomes más en serio cada entrenamiento y salida que haces.
Al final lo importante es disfrutar del camino que has de seguir para alcanzar el propósito marcado. No olvides que cada jornada que pasa es igual de importante que el mismo día de la carrera, sólo de esta manera sacarás provecho de cada momento que vives e inconscientemente saldrás más beneficiado de lo que piensas. No es por ser catastrofista, pero siempre pueden surgir problemas justo antes del día señalado o el mismo día, por ello vive el día a día y «que te quiten lo bailao».
Foto: onehappyjogger