Dada la festividad de Todos los Santos o Halloween, aproveche para hablar de ello en los posts de hace un año. En el primer post hablo sobre la práctica de reflexionar sobre la muerte, mientras que en el segundo hago una peque reflexión sobre como la muerte y el abandono tiene algo de relación. Pincha sobre los títulos para volver a leer las entradas al completo.
Celebración de la muerte
En la mayoría de lugares hay una fiesta relacionada con la muerte, lo que pasa es que este es un tema tabú del que mucha gente intenta escapar. El hecho de reflexionar sobre el fin de la vida nos aportará aprendizajes que de otro modo es muy complicado adquirir. Mucha gente ha expresado la opinión sobre esta temática y lo bueno de ellos es que se han enfrentado a uno de sus miedos, destacar que una vez te adentras en él, ya no atemoriza tanto. La mayoría de personas intenta mantenerse al margen y sólo se enfrenta a ella ante el fallecimiento o el acercamiento de la guadaña.
El abandono lleva a la muerte
El título llama la atención, pero tiene mucha razón, ya que cada vez que abandonamos algo, es porque queremos que desaparezca de nuestra vida, es poner fin a una situación y podemos decir, aunque suene drástico, que dejamos que muera. Para entender verdaderamente esta afirmación, hemos de reflexionar sobre lo que significa verdaderamente el abandono y si vamos profundizando en el tema te darás cuenta de lo que digo. Otra opción es pinchar en el título y re-leer la entrada, donde intento explicar y poner orden a la afirmación.

Deja una respuesta