Como curar y sanarse a uno mismo

No padecer una enfermedad es el tema principal de las entradas de la semana de hace un año. En la primera doy a conocer el significado y etimología de cuatro conceptos muy relacionados con el tema. Mientras que en la segunda doy mi opinión sobre cual de ellas uso yo. Pincha en los títulos para volver a leer lo escrito durante el año pasado.

Medicación para curar, meditación para sanar

En este post, que recomiendo leer, ya que te haré recapacitar sobre el significado de estos conceptos, doy a conocer el porqué hago estas parejas de palabras. El significado y origen nos ayudan a comprender mucho mejor su asociación. Cabe destacar que los 4 términos no están reñidos entre sí, es decir, que se pueden combinar, pero a mi modo de ver, es así como mejor se complementan. El tema de la salud es un pilar fundamental en nuestra vida y el hecho de no enfermar es algo que intentamos prevenir para no sentirnos mal. Es aquí donde hemos de darnos cuenta de la diferencia de ambos verbos y también de la acción a llevar a cabo para conseguir este efecto. Hay matices que determinan muy bien la diferencia entre curar y sanar, aunque el fin parece el mismo, no es lo mismo. Lo mismo sucede con la medicación y la medicación, ya que las consecuencias de estas acciones no son las mismas. No recordaba este post y me ha sorprendido la idea que plasmo, ya que profundizo un poco más en el saber muy bien como mantener la salud al 100%

No es lo mismo curar que sanar

Una vez vistas las diferencias entre todos los conceptos y basándome en lo que significan, o lo que yo he comprendido, en esta entrada doy a conocer cual es la opción que escojo, cuando mi cuerpo se siente mal. En primer lugar intento no caer en la medicación, aunque a veces es imprescindible, ya que para recuperarte o para no enfermar más, has de acudir a ella. Por ejemplo yo tomo la pastilla para el tiroides y me gustaría deshacerme de ella, sé que llegará el momento, pero aún no estoy capacitado para sanar mi cuerpo respecto a esta anomalía. Exceptuando esta medicación, lo que hago es prevenir mi cuerpo y cuidarme para mantenerme sano, la meditación me ayuda a estar en equilibrio emocional lo que hace que no haya somatización de las emociones. Esta es mi opinión y me baso en mi experiencia, ya que rara es la vez al año que enfermo, como mucho una vez. Así que intento mantener los hábitos que tengo, entre ellos para meditar para poder reconocer muy bien lo que sucede en mi interior y así ir al origen para saber realmente lo que me ocurre. Para mi curar es poner un parche, ya que no conoces el porqué has enfermado, mientras que sanar se trata de ir a la raíz del problema y muchas veces este se encuentra en nuestras emociones, es por ello que me alejo de la medicación y me acerco a la meditación.

Un tema bastante recurrente, donde se observan dos formas de afrontar la enfermedad y como erradicarla. En mi caso puedo decir que debido a la experiencia vivida y el conocimiento de las palabras que entran en acción, soy muy consciente de cual es mi opción y como me va bien voy a seguir con ella. Prefiero mantenerme sano y en el caso de que enferme intento no curarme, sino sanar y para ello acudo antes a la meditación que a la medicación, pero esto es lo que yo hago, cada uno que experimente y que decida, pero la cuestión es tener una salud fuerte. Cuando nacemos, no tenemos enfermedades, somos seres humanos sanos, así que lo único que hemos de hacer mantenerla.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.