Conoce la función paterna gracias a Padre Estoico

La figura del padre fue la protagonista de los posts de la semana de hace un año. En el primero hablo de un proyecto que lance el año pasado, mientras que en el segundo profundizo un poco más en lo que significa la función paterna.

Padre Estoico. El nuevo proyecto

Este es el proyecto que lance el año pasado como regalo para mi cumpleaños, en él fusiono los principios estoicos pero desde el prisma de la paternidad. Ya llevo muchos proyectos de este tipo y la verdad es que me aportan mucho, además de que comparto mis reflexiones con la gente que me sigue, así que todos salimos ganando. Cada vez estoy más convencido de que los padres hemos de ofrecer nuestra mejor versión en cada interacción con nuestros hijos, por ello uso la filosofía estoica, ya que tiene unas bases muy sólidas que me agradan y considero que pueden ser muy útiles para el futuro. Si quieres saber más pincha en el título y conoce el proyecto a fondo.

La función paterna

Solemos pensar que la función paterna ha de ser ejecutada por un hombre, lo que viene siendo el padre, pero en la entrada que realicé el año pasado, pincha en el título para leerla al completo, pretendía eliminar este encasillamiento por géneros, ya que la función paterna va mucho más haya. Vivimos en una sociedad que ha cambiado mucho y existen tipos de familia donde no existe la figura del padre, sin embargo, está función siempre es ejecutada por alguien, incluso en el pasado, con el modelo familiar de siempre, la figura paterna muchas veces ha sido llevada a cabo por la madre, lo que pasa es que no eramos conscientes de lo que de verdad significa está función.

Un proyecto que nos ayuda a comprender mucho mejor la función paterna, ya que al fin y al cabo se trata de dirigir a los tuyos, pero empezando por uno mismo. Esta función empieza a desarrollarse dentro de uno mismo, ya que cada uno tenemos la función materna y paterna en nuestro fuero interno, aunque lo importante es conocer su significado y los aspectos a tener en cuenta para cumplirla de la mejor manera posible.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.