Erick Hervé se ha convertido en poco tiempo en uno de mis artistas preferidos y es que usa muy bien las palabras que elige para sus temas y con las que arma unas frases muy potentes que con poco dicen mucho. Ya lo dice el mismo «cada linea un tera», y es que no necesita mucho más para hacerte reflexionar sobre temas que pasan desapercibidos en tu día a día. De cada tema puedes extraer frases muy potentes, ya depende de lo que resuenen contigo, pero es que si te pones a profundizar en todo lo que dice y como lo dice, te das cuenta del poder de cada palabra que escoge, ya que no deja nada al azar. Su forma de rimar también es bastante genuina y auténtica por lo que no te deja indiferente, además de que no tiene ningún acento, la dicción es muy buena, así que todo lo que dice se entiende a la perfección, no da opción al error.
Soy un amante de las palabras, de los dobles sentidos y de todo el poder que tienen bajo su significado, por ello me encanta escuchar a este tipo de gente que tiene un cuidado muy especial en todo lo que dicen, lo que expresan, la musicalidad de cada concepto y la sinergia que se crea a partir de unir todo tipo de palabras de diferentes ámbitos para enviar un mensaje que te hace recapacitar. Al final se trata de algo muy subjetivo, ya que a veces se necesita un poco de bagaje para poder entender todo lo que se dice y que es aquello que quieren transmitir, pero en el caso de este artista habla de cosas muy cotidianas, problemas del día a día, cual es el significado de la vida, que es lo que considera realmente importante y en mi caso comparto mucho su forma de ver la vida, de ahí que le tenga un especial apreció, sumado a como trata el lenguaje y el uso tan preciso del vocabulario en sus letras.

Sus canciones no son muy largas ya que se basan en patrones de 4 x 4, así que pueden durar alrededor de 3 minutos, a veces más a veces menos, dependiendo de cuantos patrones forman la canción, lo que está claro es que hay que mantener una escucha activa para no perderte nada y sacar todo el provecho que ofrece este pedazo de rapero. Si te gusta el rap y no lo conoces alguna frase te vas a llevar de regalo. Aquí te dejo una de las canciones que más me agradan en su conjunto, por el beat y sobre todo por el contenido, donde hay frases que sueltas ya dicen más que muchos temas mainstream, que estamos cansados de escucar.
¿Que te parece la canción? ¿Con que frase te quedarías?
Deja una respuesta