Cumplimiento de las palabras del 2022

Las tres palabras que seleccione para este año que termina fueron las siguientes: Escuchar, Crecimiento y Comunicación. Ahora es momento de hacer una pequeña evaluación para darme cuenta si las he tenido presentes durante estos 365 días.

Escuchar

Es una palabra de la que soy muy consciente, el problema es que no siempre presto toda la atención que se merece lo que estoy viviendo, sin querer soy un poco selectivo, muchas veces sin darme cuenta. Me gusta poner los cinco sentidos en aquello que hago o vivo, pero a veces me confio, me dejo llevar y es aquí donde pierdo el foco y luego no lo recuerdo todo. Esta es una palabra muy importante en mi vida, lo que si hago es fijarme muy bien en las palabras que uso yo y las personas de mi alrededor. En este aspecto si que escucho muy bien y en el mismo momento soy capaz de reflexionar sobre la importancia de lo que estoy y estan diciendo, ya que las palabras usadas y el como lo decimos dice mucho de la forma de expresarnos. Me doy un aprobado alto en este concepto, pero todavía debería de ser mucho más preciso en la escucha.

Crecimiento

Este concepto ha de mantenerse en el tiempo, ya que el crecimiento ha de experimentarse cada día y considero que cada día he crecido un poco más en algún aspecto de mi vida. Intento aprovechar todo lo que vivo para seguir progresando y de esta manera el crecimiento forma parte de mi vida diaria. He publicado mi segundo libro, tengo en mente un nuevo proyecto que ya estoy publicando en Instagram y he sido padre por tercera vez, así que estos hitos me demuestran que sigo creciendo. Me agrada esta palabra porque me hace seguir siempre hacia delante y valorar si lo que estoy haciendo me sirve o no.

Comunicación

La comunicación forma parte de mi vida, el hecho de escribir cada semana en el blog, ya es una forma de comunicarme, además de publicar en Instagram el proyecto que termine de Padre Estoico y ahora estar inmerso en el de Padre Consciente. Aunque hemos de tener claro que para que haya comunicación tiene que haber emisor y receptor, en mi caso intento intepretar estos papeles de la mejor manera posible en cada situación que vivo. Este año que ha pasado considero que me he comunicado mucho más, he sido más sincero con la gente de mi alredor, ya que he expresado lo que pienso y siento, algo que antes me guardaba, pero al final es mejor sacarlo fuera, siempre hablando desde el respeto.

Las 3 palabras del 2022 las he tenido muy en mente y por ello he podido ponerlas en práctica, aunque bien es cierto que ya me acompañan desde hace tiempo, pero el hecho de ser más consciente de ellas me ha hecho profundizar y darme cuenta de que siempre se puede ir un poco más allá. Así que gracias a la escucha que es un aspecto muy importante de la comunicación puedo seguir creciendo. Me doy un notable a la hora de poner en práctica estos conceptos que seleccione y que gracias a ellos he podido aprender un poco más de mi mismo.

¿Como evaluas este año que termina? ¿Qué te parecen las palabras que seleccioné?


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.