El cambio positivo del coronavirus

El cambio positivo del coronavirus

10 abril, 2021 0 Por marcosedo

La situación de pandemia y el causante de la misma fueron los temas tratados en las entradas de la semana de hace un año. En la primera reflexiono para sacar la parte positiva de la situación que hemos vivido. Mientras que en la segunda hablo sobre la oportunidad que nos brinda esta situación para el cambio. Pincha en cada uno de los títulos para volver a leer la reflexión al completo.

Positivo en coronavirus

Cada situación nos afecta de una forma u otra a cada individuo, esta claro que esta pandemia tiene muchos puntos negativos, y cada uno tendrá su propio listado, pero hemos de intentar ver aquellos aspectos positivos que podamos extraer, sé que se trata de una empresa complicada y más cuando tengamos a gente de nuestro entorno en enferma o que haya fallecido. Aún así y para el resto de personas, la situación de pandemia ha sido una novedad para todos, ha sido un cambio radical, hemos conocido un escenario donde hay un alto porcentaje de la población que no había vivido. Así que una vez asimilado todo lo que cada uno considere negativo, hemos de intentar emplear un poco de nuestro tiempo para encontrar las bondades de esta nueva situación y en que aspectos hemos podido mejorar. Se trata de ser un poco positivos dentro de la situación, y de como podemos sacar provecho de lo que estamos viviendo y no estancarnos. En el post dejo 12 puntos a considerar para intentar beneficiarnos de la situación que vivimos el año pasado, y que pueden llevarse a la práctica siempre que lo desees.

El cambio ha llegado

Dicen que la procesión va por dentro y con el tema del confinamiento, esta frase me viene que ni pintada, ya que el hecho de no poder relacionarnos con los demás como lo hacíamos siempre, ha hecho que tengamos mucho más tiempo para el cultivo interior. Comparo esta situación con el pollito antes de salir del huevo, de la crisálida en su capullo o la flor que empieza a extender sus pétalos. Desde fuera no se observa nada y es lo que pasa con el confinamiento, parece que todo se haya detenido, por ello es momento de trabajar en el fuero interno y sacar todo el potencial que tenemos, de esta forma cuando volvamos a mostrarnos al exterior vean algo nuevo y no lo de siempre, han de ver que hay más vida, que hemos cambiado, que hemos aprendido de la situación vivida. Estamos inmersos en un cambio y hemos de ser conscientes de ello, no hemos de pensar que esto es una pausa para luego volver a lo de siempre, sino que se trata de una oportunidad para seguir progresando de forma interna, sin distracciones y elementos del exterior que ahora nos han obligado a no poder tener, así que hemos de aprovechar esta experiencia y vivir el cambio.

Esta claro que la sociedad no volverá a ser lo que es, toda esta situación se ha ido gestando poco a poco y ahora se ha producido una pequeña explosión que ha de servirnos como alarma de que hemos de cambiar algo sino queremos que las cosas empeoren. El coronavirus tiene de positivo la oportunidad que nos ha dado para reflexionar con atención, para centrarnos en nosotros y saber que es realmente lo que queremos, tener un tiempo para la evaluación de lo que sucede en nuestro entorno y creo que es de sabios aprovechar estos momentos. Esto poco a poco ira menguando y cuando comparemos nos daremos cuenta del cambio experimentado, pero mientras vivamos el camino del cambio de forma consciente para sacar el máximo provecho.